Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

2 alcaldes y Gobernador de Santander infectados por el «Coronacontratos»

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal uso de los recursos públicos. El fenómeno atípico “Coronacontratos” infectó a todo el país de manera exponencial repercutiendo en la población de escasos recursos que se ven doblemente perjudicados, por la pandemia en sí y las actuaciones de sus gobernantes para hacer llegar las ayudas.

Según los organismos de Control en Colombia hay 5.198 contratos investigados por presuntas prácticas corruptas en el manejo de recursos públicos para asistir a la población más vulnerable durante la cuarentena.

En medio de la Pandemia Covid-19 varios mandatarios del Departamento de Santander están en la mira de los organismos de control por presunta corrupción y sobrecosto en la contratación de suministros para la entrega de mercados durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

Son cuatro las gobernaciones que estarían ‘infectadas con el coronacontratos‘: En Atlántico, Elsa Noguera; en el Cesar, Luis Alberto Monsalvo; Santander en cabeza de Mauricio Aguilar y Arauca, Facundo Castillo.

Mauricio Aguilar en medio de la crisis socio-económica habría adjudicado dos contratos que al parecer estarían siendo investigados por los organismos de control.  

Un contrato por $246 millones para la impresión de 80.000 cartillas sobre el coronavirus en los medios Vanguardia y Q’hubo, del grupo económico Galvis Ramírez y Compañía SAS, y un segundo contrato para el montaje de un call center durante 3 meses por $743 millones de pesos, donde no existe claridad sobre la capacidad técnica, ni qué tipo de inquietudes serían atendidas por los contratistas, así lo denunció la columnista de Semana, Salud Hernández. (Ver denuncia de CARÁCTER)

Los alcaldes de Girón y Barrancabermeja se sumarían a los mandatarios investigados por presunta corrupción en la contratación de kits alimentarios y de aseo.

El alcalde de Girón Carlos Román Ochoa; contrató el suministro de 20 mil kits de alimentos para la población vulnerable, el contrato fue adjudicado al contratista Ariel Castro Garcés, representante legal de la empresa Districostos S.A.S (Ver contrato), por 1.400 millones de pesos, dicha contratación tendría un sobre costo del 32%.

En Barrancabermeja el alcalde Alfonso Eljach Manrique, adjudicó un contrato por 1.259 millones de pesos a la empresa Disandi S.A.S, (Ver contrato) para el suministro de kits alimentarios para la atención a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Según la Contraloría, en Barrancabermeja hay sobrecostos de hasta un 38,8%, en la investigación encontraron, lentejas y latas de atún que cuestan un 48% más, comparado con el valor promedio del mercado.

Los santandereanos no pueden creer que estos presuntos casos de corrupción, ocurran en medio de un momento inédito en el que la crisis ha despertado una solidaridad general con los ciudadanos más vulnerables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 9 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...

Covid-19

El Procurador General de la Nación , Fernando Carrillo aseguró que se están utilizando los recursos públicos para hacer política. «Los señores diputados y...