Connect with us

Hi, what are you looking for?

Editorial

6 razones para apoyar la revocatoria de Juan Carlos Cárdenas

15 de Julio de 2021

Los bumangueses han entendido que el alcalde Juan Carlos Cárdenas no es el burgomaestre de los ciudadanos que se presentó en la pasada campaña electoral, en medio de una pandemia no pudo llenar las expectativas y se percibe alejado del sentir ciudadano. Aunque asumir un nuevo gobierno por poco tiempo podría no ser lo mejor para la ciudad, es cierto que la ciudadanía debe hacerse sentir y castigar a los mandatarios que son incapaces de realizar su trabajo, pues los bumangueses son los únicos que tienen derecho sobre quien debe o no gobernarlos, por esta razón este medio encontró seis argumentos para votar la revocatoria del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

1 – Cárdenas llegó a una campaña electoral siendo un perfecto desconocido y terminó obteniendo una de las votaciones más grandes en la historia de la ciudad, pero esta votación fue en su mayoría influenciada por la popularidad del exalcalde Rodolfo Hernández y el proyecto «Ciudadanos libres», estaba diseñado para darle continuidad a este gobierno, por esta razón los bumangueses votaron y la administración actual evidencia que no se continuaron con los proyectos bandera de Hernández.

2 – La ciudadanía y medios de comunicación han denunciado en varias ocaciones que Cárdenas quien dice defender el agua de los bumangueses, no se preocupó por aquellos barrios y acentamientos urbanos que no contaban con el preciado líquido en medio de la pandemia.

Líderes de estas comunidades tuvieron que realizar plantones, marchas y gestionar recursos ante el Ministerio de Vivienda para que por estos días, dichos proyectos estén tomando una viabilidad, pero gracias a las mismas comunidades y no a la gestión propia de uno de los alcaldes del país que más abandera la protección y el cuidado del agua.

3 – Manejo de la Pandemia: La ciudad ha tenido de las peores cifras en manejos del covid-19 y las gestiones realizadas por la secretaría de salud de Bucaramanga se han quedado cortas, además que varios de los proyectos que se plantearon al inicio de la pandemia como la dotación de Neomundo con ventiladores para recibir a pacientes críticos nunca se realizó, iniciativas que hoy en día pudieron haber salvado miles de vidas.

Las comunidades más vulnerables de Bucaramanga aseguraron que nunca recibieron las ayudas que la alcaldía había destinado y también los giros realizados por Daviplata no llegaron a las personas más necesitadas y se asegura que a algunas personas que no requerían este recurso, les llegó hasta dos veces, en una completa desorganización y mal manejo de los recursos Covid.

4. Corrupción: en el año y medio de Cárdenas como alcalde han sido varias las denuncias por presunta corrupción y clientelismo en la Alcaldía de Bucaramanga entre las tantas denuncias se destacan: 1. Sobrecostos en equipamento covid-19 en el Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU), 2. La intención de Cárdenas de asignar un multimillonario proyecto sobre Big Data a un socio de campaña y amigo de su hija. 3. La entrega de varios puestos y cargos públicos de nivel directivo a políticos tradicionales como el senador liberal Jaime Durán Barrera quién actualmente mantiene sus cuotas políticas en Bomberos de Bucaramanga. 4. La entrega de cargos públicos a varios concejales de partidos políticos que desde un principio no apoyaron su candidatura, lo que impide que le hagan un control político transparente.

5.»En casa de herrero azadón de palo»: mientras la ciudad no cuenta con una dotación completa de los Centros de Salud para las comunidades más vulnerables, al parecer Cárdenas en alianza con el gerente del Acueducto de Bucaramanga, está viabilizando la entrega de 8 mil millones de pesos a alcaldes de la región de Soto Norte, supuestamente para la conservación del Páramo de Santurbán, pero según fuentes de este medio lo que se está planteando es la creación de una fundación que será administrada por personas allegadas al gerente de la AMB, perdiendo todo sentido la inversión en este proyecto.

Siendo Cárdenas uno de los alcaldes abanderados de la defensa de Santurbán con su programa «Catedra del Agua», se ha podido demostrar que en un principio esta iniciativa no ha logrado el alcance esperado y además han sido señalados en varias oportunidades de plagio, sumado a que no se han manifestado sobre las intervenciones que realizan mega constructores y las ventas de lotes en el Páramo de Santurbán.

6. La presunta gestión para entregar el millonario contrato del alumbrado público ( red que fue renovada hace algunos meses) a una empresa del conocido «amo del alumbrado público» de la costa, Turco Hisalca, quién fue capturado en 2009 por el presunto asesinato de cuatro mujeres y ha sido señalado de tener vínculos criminales con paramilitares del bloque norte y la multimillonaria de las apuestas «alias la Gata».

Editorial / CARÁCTER

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...