El Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Fredy Anaya a la alcaldía de Bucaramanga por doble militancia.
El CNE dijo sí a los demandantes, quienes sostuvieron que el acuerdo de coalición de Anaya no podía apoyar al candidato Mauricio Aguilar del movimiento Siempre Santander y el Partido Conservador (quien también se encuentra en la lupa del CNE).
Según el concepto del Consejo Nacional Electoral, todas las pruebas suministradas en la que Anaya apoyó públicamente a Mauricio Aguilar se habría incurrido en doble militancia.

Según una fuente de CARÁCTER aparentemente la demanda proviene del equipo legal del candidato a la Gobernación de Santander por el partido Cambio Radical, Elkin Bueno Altahona.
“Atendiendo lo expuesto y acreditados los elementos configurativos de la prohibición de doble militancia, para el sub judice se encuentra estructurada la causal en la que incurrió el señor Fredy Anaya afiliado al partido Cambio Radical, al haber apoyado claramente al ciudadano Nerthink Mauricio Aguilar, quien aspira a la gobernación del departamento de Santander y pertenece a una agrupación política distinta” resuelve el CNE.