4 de Febrero de 2021
El veedor ciudadano Ramiro Vásquez demandó al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas y al Concejo municipal de la ciudad por haber utilizado recursos pertenecientes al municipio para comprar predios en Santurbán. El demantante argumenta que este tipo de inversiones no le corresponden a Bucaramanga y que deberían ser competencia de la Gobernación de Santander.
«Es de conocimiento público que el alcalde Cárdenas y sus asesores utilizan el discurso de la defensa del Páramo de Santurbán para hacer política, estos recursos deberían ser invertidos en garantizar agua potable a los barrios más vulnerables de Bucaramanga que aún esperan por el liquido vital, el Páramo es muy importante pero primero hay que solucionar las necesidades de agua que tienen los bumangueses, la CDMB o la Gobernación podrían invertir en la compra de estos predios«, dijo Vásquez a este medio.
Por otra parte, el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Municipio de Bucaramanga aceptó la demanda realizada por Ramiro Vásquez, en la que el juez del circuito Arley Méndez De La Rosa le notificó a los demandados mediante un documento escrito el pasado 13 de enero del 2021, para que respondieran y adjuntaran pruebas de por qué habrían realizado la compra de estos predios en municipios diferentes al de Bucaramanga.


Contrario a la petición del demandante, el alcalde Juan Carlos Cárdenas esta mañana anunció la aprobación de un nuevo presupuesto de 4.000 millones destinado para la adquisición de nuevos predios del Páramo de Santurbán, para la compra de 500 hectareas más en las inmediaciones del río Suratá.
Esta es una de las noticias más importantes del año: ya tenemos $4.000 millones aprobados para comprar con la plata de los bumangueses predios en el Páramo de Santurbán para impedir su explotación, protegerlo y defenderlo. #SomosSanturbán pic.twitter.com/qpzGtR5xoX
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 4, 2022
