Connect with us

Hi, what are you looking for?

Floridablanca

Alcalde Miguel Moreno entregará obras por $ 27 mil millones en El Limoncito, Bucarica y Santa Colomal.

En un 94 por ciento avanzan las obras de mitigación que adelanta el Gobierno de Floridablanca sobre la ribera del Río Frío, así lo informó el alcalde Miguel Moreno, en el recorrido de inspección que lideró este jueves junto a la comunidad del barrio El Limoncito.

Estas intervenciones hacen parte de los 200 mil millones de pesos que gestionó el Mandatario Local ante el Gobierno Nacional, para construir obras de estabilización y evitar deslizamientos en la ciudad.

“Logramos, con el Gobierno Nacional, una inversión de $ 27 mil millones de pesos, para todo este corredor de aguas de nuestro municipio, y hoy ya con un 94 por ciento de avance de obras, esperamos entregar, en las próximas semanas, estos trabajos tan importantes para los sectores de Jardín del Limoncito, Villa Jardín, Villa Piedra del Sol y Santa Coloma”, precisó el Alcalde de Floridablanca.

Fuente: Alcaldía de Floridablanca
Fuente: Alcaldía de Floridablanca

Es una obra que le devuelve la tranquilidad a 23 mil personas, quienes durante más de 25 años esperaron la ejecución de este proyecto para evitar el desbordamiento del río, y por fin afrontar, sin miedo y zozobra, las fuertes temporadas de lluvia.

“Era un compromiso del alcalde con nuestra comunidad y se logró”, resaltó Vladimir Salazar, líder del barrio El Limoncito, y agregó que el proyecto, “ya es una realidad, los muros están ahí, y estamos muy agradecidos porque la verdad es un beneficio para todos en cuestión de seguridad y estabilización del terreno, porque era un peligro y la gente estaba temerosa, ahora nos sentimos seguros”, puntualizó.

El propósito fundamental de las gestiones adelantadas por el alcalde Miguel Moreno es salvaguardar la vida de los florideños, por lo cual, este proyecto para mitigar el riesgo de desbordamiento del río, incluye la construcción de pantallas ancladas, muros de contención y gaviones.

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...