Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Alcalde nos expuso ante la delincuencia: Líderes sociales de Bucaramanga.

30 junio de 2020

El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas escribió en su cuenta personal de Twitter: “Le pondremos freno a la delincuencia. Invertiremos 34.000 millones de pesos en programas de seguridad. Combatiremos la violencia contra la mujer, microtráfico, homicidios y robo de celulares. Lo haremos con fortalecimiento tecnológico y apoyo a la investigación y judicialización». 

La anterior declaración hecha el 24 de junio desató la reacción de los líderes comunales de la ciudad, quienes manifestaron su total rechazo e indicaron que no es cierto que el mandatario hubiera sostenido reuniones para tomar decisiones en materia de seguridad en los diferentes sectores de la ciudad. 

Desde el momento que el alcalde informó que gracias a los presidentes de juntas de acción comunal se había identificado los principales lugares de delincuencia, los líderes han manifestado su preocupación debido a las represalias que puedan a tener por parte de los grupos delincuenciales. 

«¡No más impunidad! Gratitud con los más de 1.100 ciudadanos, presidentes de junta de acción comunal y ediles que nos ayudaron a identificar los lugares y las principales causas de la delincuencia. Lo hicimos a través del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC”., escribió Juan Carlos Cárdenas. 

Carácter consultó a los líderes comunales sobre lo afirmado por el burgomaestre, esto manifestaron: 

«Con respecto a sus declaraciones afirmando que le dimos información ayudándole a ubicar los lugares y las principales causas de la delincuencia es mentira, porque usted ni siquiera se ha reunido con nosotros durante el tiempo que lleva en su mandato, no nos ponga en riesgo, ni a nuestras familias, por favor más respeto con nosotros señor Alcalde», manifestó Francisco Cáceres, edil de la comuna dos del norte de Bucaramanga.

El edil de la comuna seis, Cesar Flórez, dijo: «El Alcalde es una persona mentirosa o sus asesores no le dicen la verdad, desafortunadamente hoy nos están viendo con otros ojos por estas declaraciones y la administración municipal cada vez, se aleja más de los líderes comunales, no es cierto lo que dice el alcalde Juan Carlos Cárdenas, la información de bandas criminales le corresponde al señor Alcalde investigarlo junto con la policía, nosotros los comunales no tenemos nada que ver con eso».

«El señor alcalde nos está exponiendo a los presidentes de junta, esas reuniones de las que él habla no son reales, sus declaraciones nos están exponiendo con la delincuencia y con las personas que trabajan con microtráfico», sostuvo Sergio Andrés Cáceres, edil de la comuna 14.

«Esos trinos reflejan la irresponsabilidad del Alcalde y la poca experiencia en el tema al poner en evidencia de donde vienen informaciones tan delicadas, las cuales no fueron aportadas por los líderes, ¡ese plan de convivencia no existe!, lo que se hizo fue una encuesta abierta donde mucha gente ha respondido, esto refleja que el alcalde no tiene asesores en cuanto a seguridad y convivencia que comprendan el tema, la administración pasada dejó 14 mil millones de pesos en caja y lo de hoy son solamente anuncios y los últimos alcaldes, se han lavado las manos dejándole todo el tema de seguridad a la policía, y pues ellos hacen lo que se puede», dijo el politólogo e historiador Julio Acelas, quien dio su opinión a este medio.

Por otra parte, Arnulfo Camargo Botello Presidente AMAC pidió una rectificación formal al alcalde Juan Carlos Cárdenas, en su petición manifestó: «En mi condición de Representante Legal de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de la ciudad AMAC que agrupa a 206 Juntas incluyendo dos corregimientos y asumiendo la vocería de toda mi familia Comunal sin excepción, con todo respeto, le solicito, conforme lo establece el art. 20 de la C. P. C. RECTIFIQUE su desastrosa, temeraria, irresponsable e imprudente declaración a los Medios de Comunicación en donde nos coloca la lápida en las espaldas cuando manifiesta que le ofrecimos información de los lugares donde actúa la delincuencia a través del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, vil calumnia, cuando ni siquiera desde el momento de su posesión nos ha recibido, atentando contra la integridad nuestra y la de nuestras familias».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + dieciseis =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...