30 de noviembre de 2020
Debido a una imagen promovida por el concejal del Partido Alianza Verde, Danovis Lozano en la que se publicó el nombre de los concejales que no habrían votado a favor de un proyecto de acuerdo para la protección de animales en la ciudad, la semana pasada se generó polémica en las redes sociales entre los miembros de esta corporación.
En campaña se toman fotos posando con animales, ponen vallas por la ciudad pero llegan al concejo a burlarse de la gente que les creyó, a hundir todo lo que no les sirva.
— Danovis Lozano (@danovislozano) November 24, 2020
Hoy nos negaron el proyecto de bienestar y protección animal, ese cuento de concejo renovado es una mentira! pic.twitter.com/B00TPJ6xft
El concejal Fabián Oviedo del Partido Cambio Radical comunicó en su cuenta de Twitter que «hay propuestas que se aprueban o desaprueban y creo que todos en algún momento hemos tenido desaprobaciones. El Concejo de Bucaramanga actúa pensando en Bucaramanga, no en concejales ni en partidos».
En la democracia los debates hay que darlos con criterio y propósito. Hay propuestas que se aprueban o desaprueban y creo que todos en algún momento hemos tenido desaprobaciones. El @concejobucara actúa pensando en #Bucaramanga, no en concejales ni en partidos.
— Fabian Oviedo (@FabianOviedoP) November 13, 2020
En una plenaria virtual se volvió a tocar el tema del Proyecto de Acuerdo de Protección Animal y el debate entre los concejales se salió de control, el concejal «Chumi» Castañeda del Partido Centro Democrático en una intervención dijo: «yo a los cerdos no les tiro perlas, yo ya con estos concejales populistas…Payasos», refiriéndose a los concejales del Partido Verde que los pusieron en la picota pública por no haber votado a favor de este proyecto, tras la discusión el presidente del concejo se vio en la obligación de cancelar la reunión.
Hoy se aprobó un proyecto de vigencias futuras, votamos SÍ a la ponencia y a unos artículos votamos NO, por la baja ejecución del Municipio.
— Carlos Parra (@CarlosParraBUC) November 29, 2020
Unos Concejales advierten venganza por publicar la votación del PA de Protección Animal y al pedirles no tergiversar, esta es su rta👇😮 pic.twitter.com/VfnHvxg8s8
Posterior a la plenaria, los enfrentamientos continuaron en las redes sociales, después de publicarse una imagen en la que se exponía los nombres de los concejales que al parecer habrían votado negativo al proyecto que le brindaría auxilios funerarios a niños y habitantes de calle en extrema pobreza de la ciudad.
Populista @danovislozano y de contera mentiroso redomado. Usted votó negativo al Proyecto No.05O que da continuidad al servicio fúnebre a la población gestacional, primera infancia, adolescentes, adultos mayores y habitantes de calle.
— Chumi Castañeda (@ChumiCastaneda) November 29, 2020
No le siga mintiendo a la ciudad. 🤡
#Hipocresía #Populismo
— Chumi Castañeda (@ChumiCastaneda) November 29, 2020
Muy a pesar de quienes votaron negativo. Se logró aprobar el Proyecto de Acuerdo No.050 @concejobucara pic.twitter.com/1DM3IHgHTz
El Concejo de Bucaramanga, institución que estuvo secuestrada por la corrupción y el clientelismo por más de 20 años, y que se renovó en su mayoría, es hoy un ring de boxeo en el que se disputan intereses personales de los concejales tanto de gobierno, como los de oposición, quienes han demostrado muy poca altura en los debates de control político y, que con el paso de los días muestran incoherencias en sus discursos, banderas sociales y ambientales, abiertamente se han declarado defensores del Páramo de Santurbán y de los Cerros Orientales de Bucaramanga y no aprueban proyectos a favor de los animales, así como mostrar constantemente su preocupación por los más vulnerables y no apoyar estos proyectos.
Redacción Política / CARÁCTER
