Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Así le fue a los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga en el debate de Seguridad

En el gran debate de seguridad y convivencia en Bucaramanga realizado por la Universidad Pontificia Bolivariana con el apoyo de Blu radio, la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), el observatorio ciudadano y CARÁCTER, los candidatos a la Alcaldía de la ciudad dieron a conocer sus propuestas y puntos de vista sobre la problemática de inseguridad que se vive en la capital santandereana. Así les fue:

Los destacados:

Sergio Isnardo Muñoz: Respondió con claridad, inclusive las preguntas complicadas las supo sacar adelante con sentido del humor. Su carisma convenció y demostró preparación en sus intervenciones.

Jaime Andrés Beltrán: Respondió a tiempo las preguntas formuladas por por los moderadores. Demostró conocimiento y experiencia de los problemas de inseguridad que aqueja a la ciudadanía, así como las falencias al interior de las entidades a cargo de la seguridad.

Fredy Anaya: Su experiencia en lo público demuestra que conoce la ciudad, respondió de manera clara y concisa cómo enfrentaría los problemas de seguridad de la ciudad. Al momento de la réplica supo argumentar de forma acertada ante los demás candidatos y moderadores.

Los regulares:

Carlos Toledo: Notable léxico y profundidad en sus respuestas, dio a conocer cifras en materia de inseguridad y de presupuestos de inversión, sin embargo se vio distraido en varias ocasiones.

Sergio Prada: Dejó claro que poner ejercito en la ciudad generaría una percepción de inseguridad mayor, e hizo una comparativa con otras ciudades del mundo donde se ha militarizado y no es una buena practica a implementar. Demostró claridad en algunas respuestas y en otras terminó hablando de diversos temas de ciudad.

Ariel García: Manifestó que como exdirector del Inderbu en la administración de Luis Francisco Bohórquez y la secretaría de desarrollo social, su gestión ayudó a reducir el microtráfico, sin embargo las cifras en materia de seguridad hoy en día son diferentes. Justificó que la problemática de inseguridad se debe a la no continuación de sus proyectos en la actual administración. No fue claro en algunas de sus intervenciones.

Los que no convencieron:

Claudia López: Empezó con pie izquierdo pues llegó tarde al debate. Sus respuestas no fueron claras y en destiempo. La pregunta realizada por Toledo no fue respondida con exactitud. Al ser cuestionada sobre la restricción del horario en la venta de licor, su respuesta de «rumba segura» fue superficial y carente de fondo, afirmó que no cambiaría el horario.

Juan Carlos Cárdenas: Ser el candidato del Alcalde Rodolfo Hernández no le ayudó en el debate, debido a que la actual administración se raja en materia de seguridad y convivencia. A pesar de mostrar la intención de manejar una agenda diferente a la del actual Alcalde, preció no convencer. Sus respuestas no fueron claras en varias ocasiones ante los moderadores.

Jhan Carlos Alvernia: Sus propuestas en materia de seguridad generaron confusión en el recinto, entre ellas, afirmó que de ser el Alcalde en un año se superaría los expendios de droga y le pagaría a la ciudadanos por delatar el microtráfico. Adicional, manifestó su intención de contratar una empresa asiática que se encargue de proveer tecnología para la seguridad en las calles del Municipio, lo que generó controversia entre los asistentes por tener la intención desde ya de negociar con empresas internacionales. Su presencia no fue notoria.

1 Comment

1 Comment

  1. MARIA LÓPEZ

    septiembre 6, 2019 at 3:37 am

    Candidato preciso y conciso en sus propuestas, pertinentes, se nota que conoce muy bien la problemática de la ciudad, con experiencia, maneja delicadeza y pulcritud al dirigirse al auditorio, además, es claro y denota experiencia….JAIME ANDRÉS BELTRÁN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...