La Alcaldía de Bucaramanga entregó la renovada Biblioteca Gabriel Turbay, que se convertirá en un moderno punto de encuentro para el desarrollo intelectual y cultural. La inversión en las obras de transformación de esta edificación ascendió a los $7.000 millones.
Una Ludoteca, sala infantil, sala de proyecciones, café literario, hemeroteca y un novedoso Centro de Información, donado por la Corea del Sur, entre otros ambientes, engalanan el lugar. Anímese, visítela y viva momentos agradables.
“Esto más que gracias a la Alcaldía, es gracias a los ciudadanos de Bucaramanga. Fueron los ciudadanos los que se rebelaron contra las prácticas y los comportamientos que habían destruido la biblioteca y lo público”, enfatizó Manuel Francisco Azuero, mandatario local.
Con determinación se rescató del olvido este emblemático espacio y hoy se convierte en un símbolo para consolidar procesos vivos de interacción y participación comunitaria. Allí todos nos encontramos como iguales.
“Destacar que tenemos una plataforma de información digital de última generación que van a poder disfrutar quienes asistan a la biblioteca (piso tres). También, ahora contamos con la facilidad de acceder directamente al libro”, comentó Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.
