El anhelo de renovación del Concejo de Bucaramanga le brinda opciones interesantes a la ciudadanía de figuras que podrían mejorar el nivel de debate y análisis del cabildo municipal. Carácter revisó los perfiles de los aspirantes y seleccionó los mejores por su representatividad, trayectoria y calidad humana, que ayudarían a dinamizar y mejorar el funcionamiento de esta importante institución democrática.
Sergio Rafael Serrano por el partido Conservador número 1, Johana Chaves del partido Liberal número 1, Wilson Ramirez de Cambio Radical número 2, Carlos Parra de la Alianza Verde número 1, Viviana Rodríguez de ASI con el número 11 y Tito Rangel de Colombia Justa Libres, fueron los seleccionados por la edición política.
Sergio Rafael Serrano fue diputado de Santander entre 2004 y 2007, periodo en el que cumplió su labor con prudencia, serenidad y verticalidad. Doce años después aspira a integrar el Concejo de Bucaramanga para aportar dichas cualidades, además del profundo conocimiento de la ciudad y de la política. Goza de reconocimiento y es generador de confianza.
Johana Chaves García es administradora de empresas de la UNAB y especialista en gobierno y gestión del desarrollo. Fue asesora del gobierno de Richard Aguilar, Representante a la Cámara por Santander en 2014 y precandidata a la Alcaldía de Bucaramanga. Su calidad humana y profesional así como su formación en valores la erigen como una líder capaz, cumplida y accesible.
Carlos Parra es abogado y lidera la lista de la Alianza Verde. Aunque cuenta con un estilo estridente, su campaña ha sido creativa, dinámica y convocante. Pregona el discurso anticorrupción que le ha dado audiencia y popularidad a Rodolfo Hernández, con quien ha compartido denuncias.
Wilson Ramírez González es abogado de Uniciencia. Ha ejercido como concejal de Bucaramanga por tres periodos (2008-2011) (2012-2015) (2016-2019). Su desempeño ha sido aplicado y no ha dado lugar a escándalos de alguna índole. Es cuota de experiencia y conocimiento.
Viviana Rodríguez aspira por primera vez al Concejo de Bucaramanga con la aspiración de renovar la curul que ha ocupado a la fecha el músico John Claro, quien protagonizó el bochornoso incidente en el que fue golpeado por el alcalde Rodolfo Hernández. Propone mejorar el control político y a programas como las casas de justicia y comisarías del Norte.
Tito Carlos Rangel es pastor cristiano del Centro Familiar de Adoración y aspira por la lista de Colombia Justa Libres, que se inscribió cerrada. Promueve los valores, la unidad y el emprendimiento en los hogares.
