Connect with us

Hi, what are you looking for?

Personajes

Perfiles con Carácter al Concejo de Bogotá

Candidatos Concejo Bogotá
Candidatos Concejo Bogotá

Carácter revisó la trayectoria y el perfil de distintos aspirantes al Concejo de Bogotá y encontró como los más calificados por preparación, competencias humanas y representatividad a cinco de ellos, seleccionados entre las listas presentes para las elecciones de mañana.

Pedro Julián López del partido Cambio Radical con el número 45 en el tarjetón, Diego Laserna Arias de la Alianza Verde con el número 26, Juan Pablo Camacho Salazar del Centro Democrático con el número 12, Flor Elva Cárdenas con el número 9 de Bogotá para la Gente y Lewis Jiménez de MIRA con el número 8 , son los aspirantes que Carácter seleccionó destaca de los más de 200 que buscan un espacio en el Cabildo Distrital para el periodo 2020-2023.

Pedro Julián López Sierra muestra una trayectoria sólida en el liderazgo comunal y su presencia actual en el Concejo es referenciada con positivos comentarios. Inició como líder juvenil y miembro de Junta de Acción Comunal.

De alto perfil social, Julián López Cambio Radical 45

López fue edil de Usaquén durante dos periodos consecutivos y resultó elegido en la lista mayoritaria de Cambio Radical en 2015 con cerca de 17 mil votos. Es reconocido por ser un cabildante de palabra, cumplido con las comunidades y diligente en las gestiones. Sus propuestas se enfatizan en mejores condiciones para la población vulnerable y el apoyo al sector productivo de la ciudad que debe ser respaldado en lugar de perseguido.

Diego Laserna Arias es politólogo y economista de la Universidad de Columbia con maestría en planeación urbana en MIT. Fue gerente de la campaña de Juanita Goebertus a la Cámara de Representantes y profesor de la cátedra Bogotá del CESA.

Diego Laserna expone un perfil académico calificado

En 2015 aspiró al Concejo de Bogotá obteniendo 8.503 votos que lo dejaron muy cerca de alcanzar la curul. Es reconocido por su carácter estudioso y metódico, a partir del cual ha construido sus propuestas con la dinámica del Combo2600 enfocadas en movilidad, seguridad, urbanismo, desempeño constructivo y Bogotá Región.

Juan Pablo Camacho Salazar del Centro Democrático es bogotano, y aspira por primera vez en representación de las ideas y legado de decencia y profesionalismo del ejercicio público que dejaron Álvaro Gómez Hurtado y de su padre Roberto Camacho Weverberg, fallecido en un accidente aéreo en 2005 cuando ejercía como Representante a la Cámara.

Juan Pablo Camacho, honorabilidad en la política

Las propuestas de Camacho se enfocan en promover la elección de alcaldes locales mediante sufragio popular, financiar un grupo élite de policía para asuntos distritales, generar el recaudo de valorización cuando se haya cumplido el 70 por ciento de ejecución de las obras, fortalecer la jornada única escolar y utilizar plástico reciclado para tapar huecos en las vías.

Flor Elva Cárdenas es abogada especialista en derecho comercial. Inició su trayectoria en el Nuevo Liberalismo de la mano del asesinado candidato presidencial Luis Carlos Galán. Fue Concejal y presidente de la Corporación y luego de una larga ausencia, aspira de nuevo para defender el programa de gobierno de Carlos Fernando Galán.

Flor Elva y el conocimiento a fondo del Distrito

La agenda de Flor Elva se concentra en promover la reducción de violencia contra la mujer y menores de edad, aumentar el pie de fuerza policial y las casas de justicia, garantizar salud y vivienda digna al adulto mayor, promover el bachillerato técnico, acompañar la construcción de la primera línea del Metro y promover la segunda así como la de más centros deportivos.

Lewis Eduardo Jiménez aspira por primera vez por la lista del partido MIRA. Principalmente promueve el emprendimiento, la legalización y formalización del comercio y apoyo a los negocios mediante capital semilla y programas de innovación.

Lewis Jiménez por el comercio y el emprendimiento

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...