Viernes, 9 de octubre de 2020
Ayer en horas de la noche, fue capturada la estudiante de historia de la UIS, Keisi Daniela Vargas Pabón de 23 años de edad, a quien se le estalló una caja con explosivos y panfletos alusivos al frente de guerra urbano del ELN, que al parecer iba ser abandonada en una zona céntrica de Bucaramanga.
La polícia la habría capturado en el Hotel Alarcón, del Barrio Antonio Santos del centro de la ciudad, al ser alertados por un incendio. En este lugar la estudiante alquiló una habitación por un día.
El parte médico dice que Vargas Pabón, a causa del incendio sufrió quemaduras en un 20% de su cuerpo, en las manos y en la cara, quemándose las cejas, y actualmente se encuentra en el área de urgencias.
La policía relaciona este hecho con otro ocurrido en el barrio La Cumbre de Floridablanca, donde se registró una segunda acción que también habría sido perpetrado por el frente de guerra urbano del Eln.
“A las 5:50 a.m. fue entregado un elemento en el barrio La Cumbre con las mismas características del encontrado en el hotel. Las autoridades de antiexplosivos llegaron al lugar de los hechos para verificar la situación”, indicó el general García.
Verificada la situación la caja con los panfletos fue retirada del lugar y la normalidad retornó al sector.
#DesGobiernoEnSeguridadEnFloridablanca#ELN inunda de panfletos el barrio La Cumbre y llama a «la lucha urbana insurgente y popular»@PoliciaBmanga DESACTIVA Bomba lanzavolantes en sede de @Crezcamos/ @MAguilarHurtado @CAMILOARENASV @FiscaliaCol @DefensoriaCol @BLUSantanderes pic.twitter.com/GZmjGXJ6ho
— JulioAcelas (@JulioAcelas) October 9, 2020
Noticia en desarrollo…