Noviembre 12 de 2020
Según el periodista de la FM, Luis Carlos Vélez, el Gobernador del Magdalena estaría siendo investigado por presuntos actos de corrupción, en los que actualmente tendría nueve procesos abiertos por responsabilidad fiscal.
Nueve procesos, todos de responsabilidad fiscal, cursan actualmente en la @CGR_Colombia contra el gobernador @carlosecaicedo – No nos amedrentan sus insultos y señalamientos. Seguiremos investigando pic.twitter.com/zI7kjB16YL
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) November 11, 2020
El gobernador Caicedo acusó a Vélez de hacer uso abusivo de su función como periodista para atacar su integridad ética, moral y política. Aseguró que, detrás de sus acusaciones, se esconden “buenos dividendos ante sus patrones” y la familia Char, también dijo que los ataques en su contra benefician al ‘clan Cotes’, quienes, según Caicedo, “han saqueado y corrompido las instituciones durante décadas”. El Clan, según el gobernador, tendrían relaciones cercanas con la familia del periodista.
Caicedo menciona su origen humilde y la lucha que ha efectuado en la región contra las mafias locales para “poner las instituciones al servicio de nuestro pueblo”. También reitera que, contra todo pronóstico, ganó las elecciones con votos limpios, contrario a los Cotes y los Char. Enmarca su gobierno entre uno de los mejores del país en términos de desempeño según los resultados de las encuestas.
Ludwing Mantilla, exmilitante del partido de la U y excandidato a la Asamblea de Santander por el Partido Alianza Verde, quien actualmente es asesor de la administración de Caicedo, habría salido a su defensa en las redes sociales:
@lcvelez enmermelado y como mandadero sin objetividad frente al @carlosecaicedo https://t.co/45uoU6jxyd
— Ludwing Mantilla 🌻 (@ludwingbga) November 12, 2020
«Gobernador Carlos Caicedo, para adelante con y por el Magdalena; y no desgastarnos con este lava perros Luis Carlos Vélez que busca apetito de mermelada», trino Mantilla defendiendo a su jefe.
Caicedo aseguró que confía en la justicia, “aunque su suegro Char trabaje en la Contraloría”.
