Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ambiente

CDMB cierra temporalmente la intervención en los Cerros Orientales de Bucaramanga

Esta mañana un equipo de funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, visitó la obra del «Parque Metropolitano Bosque de los Caminantes», inversión ambiental realizada por la Alcaldía de Bucaramanga.

Entre los hallazgos de la CDMB se evidenció la tala de un árbol especie Anacardium excelsum, conocido comunmente como Caracolí de casi 100 años que habría sido intervenido hace algunos meses por parte de los contratistas de la obra.

La CDMB aseguró antes de su visita que la intervención de los Cerros Orientales de Bucaramanga no cuenta con la respectiva licencia ambiental y con base en los hallazgos del día de hoy dispuso el cierre inmediato de las obras.

«Pudimos ver que están haciendo intervención con maquinaria en algunos terrenos, sin tener licencia ambiental» dijo Juan Carlos Reyes Novoa, director de la CDMB.

Cabe resaltar que la intervención de los Cerros Orientales, único pulmón verde de la ciudad, inició en el gobierno del exalcalde Rodolfo Hernández y se dio continuidad con su sucesor Juan Carlos Cárdenas.

Por otra parte, la opinión pública critica la doble moral por parte del alcalde Cárdenas, pues desde su campaña ha sido un contradictor de los proyectos mineros en California, Santander, pero impulsa la intervención de lo que hasta hace poco era una Reserva Natural de Bucaramanga, ciudad que hasta hace unos meses registraba altos niveles de contaminación del aire.

La Contraloría dio dos días hábiles al Alcalde de Bucaramanga para que presente «certificación de existencia o no de licencia ambiental para la ejecución de obras».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 15 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...