Mayo 5 de 2020
Científicos israelitas lograron un importante avance a nivel mundial en su lucha contra el coronavirus, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, informó que en el Instituto Biológico de Israel en Ness Tziona, desarrollaron un anticuerpo que lucha contra el virus y lo repele.

“No es una vacuna, pero sí es un remedio de inmunoterapia que permite que el mecanismo de defensa del cuerpo ataque al virus y pueda controlarlo en forma eficiente dentro del paciente enfermo¨, dijo Bennett.
Según los científicos del Instituto, liderados por el Profesor Shmuel Shapira, la parte del desarrollo terminó. Ahora se encargaran de inscribir al anticuerpo como patente internacional y después los investigadores se pondrán en contacto con compañías farmacéuticas para su producción masiva. El anticuerpo aún no tiene un nombre.
Como ya había anticipado la Agencia AJN varias semanas atrás, el Instituto de Ness Tziona estaba trabando arduamente por pedido específico del primer ministro israelí Netanyahu, para desarrollar una vacuna y un anticuerpo que se produce al extraer muestras de sangre de personas que estuvieron graves por el virus.
Después de comunicar la noticia, el ministro Bennett agregó: “Estoy orgulloso de la gente del Instituto Biológico que consiguieron este avance espectacular. La creatividad y el cerebro judío contribuyeron para este logro. Todo el sistema de Defensa del país seguirá luchando contra el coronavirus¨.
El primer ministro Netanyahu, durante su conferencia de prensa en la que anunciaba la flexibilización de las restricciones de la cuarentena, se refirió a los esfuerzos para desarrollar una vacuna: “La gente del Instituto trabaja en eso, estoy tratando de formar una corporación con el canciller de Austria y otros países para organizarnos cuando se consiga la vacuna, porque los virus pueden salir como hongos después de la lluvia».
Cabe destacar que los especialistas aseguran que todo el proceso del remedio puede llevar todavía unos meses. Se habla de una investigación de laboratorio, por ahora y hasta el desarrollo de la cura hay varias etapas por desarrollar.
