Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Cohosan, investigada por Contraloría Departamental

Carlos Fernando Pérez, Contralor departamental de Santander dio a conocer esta mañana a través del Facebook Live de la Resistencia TV, que la empresa Cohosan está siendo investigada. 

La declaración se da, luego de que este medio realizara la denuncia en colaboración con el veedor ciudadano Ramiro Vasquez Giraldo, sobre los funcionarios públicos que viajaron a Puerto Vallarta, México, al parecer patrocinados por la empresa Cohosan (ver denuncia). 

“A raíz de las denuncias, yo fui el que el prendí las alarmas con relación a Cohosan, le puse la situación en conocimiento al Procurador General y es así como a hoy he logrado determinar que Cohosan se convierta en sujeto de control de la Contraloría de Santander”, Sostuvo Pérez.

El Contralor Departamental también comunicó que hizo un requerimiento a todos los hospitales del departamento de Santander, donde solicitó información sobre los gerentes que viajaron y si lo hicieron con el respectivo permiso, para poder asignar sanciones disciplinarias.

Más allá de sí viajaron con recursos de Cohosan, también estamos investigando si alguno de los gerentes ‘se las tiró de avivato’ y utilizó recursos del hospital para viajar. Muy seguramente a más tardar el próximo martes estaré auditando personalmente a Cohosan para conocer sus estados financieros, porque al parecer es una dádiva la que están utilizando para congraciarse con los gerentes de hospital”, manifestó el Contralor.

Se espera conocer el resultado de las investigaciones relacionadas con los funcionaron que no acataron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional al volver de Puerto Vallarta México, de la cual al parecer resultaron contagiados varios funcionarios con Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...