Connect with us

Hi, what are you looking for?

Denuncias

Concejales Parra y Lozano pagan activistas por “la defensa de Santurbán” con recursos públicos

Dos Concejales de Bucaramanga que llegaron a esta Corporación abanderando el discurso anticorrupción, la contratación por meritocracia y el dejar a un lado las viejas formas utilizadas por los políticos tradicionales, presuntamente estarían ‘traicionando’ a sus electores tras haberse comprobado que varios activistas ambientales y políticos actualmente trabajan para ellos en el Concejo de Bucaramanga, y se les ha visto en grupos de apoyo realizando activismo en plantones y marchas.

Las cuotas de Danovis Lozano:

El Concejal Danovis Lozano que proviene de la línea del Representante a la Cámara Fabián Díaz, hizo el grueso de su campaña en la Universidad Industrial de Santander y antes de ser Concejal fue activista ambiental, en donde al parecer estructuró las fichas de su grupo de campaña. 

Estos son los activistas que apoyaron a Lozano y que actualmente se encuentran contratados para su equipo de trabajo en el Concejo de Bucaramanga: 

David Mauricio Carvajal Guerrero, quien ha tenido apariciones en cuanto conflicto, plantón y marcha ambiental se ha presentado en el Área Metropolitana de Bucaramanga, figuró ‘colgándose’ a un árbol en el Colegio la Normal, hace unos días reapareció con la misma actuación en el proyecto de la conectante C1 – C2 en Floridablanca y estuvo inmerso en los actos de violencia que ocurrieron entre activistas y empresarios de Soto Norte invitados a una rueda de negocios de la empresa Minesa en el Club Campestre.

David Carvajal Guerrero en la campaña al Concejo de Danovis Lozano y su participación en eventos como activista ambiental y político

Duber Armando Alvarado Avila,  apoyó la campaña de Danovis Lozano y es cercano al Representante a la Cámara Fabián Díaz, proviene de las bases de Colombia Humana; pero según una fuente de CARÁCTER, últimamente apoya políticos y activistas del Partido Alianza Verde y la Liga Anticorrupción. Alvarado Avila figura en las redes sociales realizando actividades, acompañado de Díaz y Lozano, entre ellas marchas y plantones por la defensa de Santurbán y el paro nacional del 21 enero.

Duber Alvarado entregando regalos con el Representante Fabián Díaz y en un evento con su jefe el Concejal Danovis Lozano

Camilo Andrés Machado Ardial, proviene del movimiento político Activistas liderado por el excomisionado para la defensa de Santurbán, Carlos Sotomonte. Es activista ambiental e hizo campaña política a favor de Sotomonte a la Alcaldía y Danovis Lozano al Concejo de Bucaramanga.

A continuación acta de inicio del contrato No 33, firmado el 23 de enero del 2020:

Activista Camilo Andrés Machado defendiendo el Páramo de Santurbán y en un colegio público acompañado de su jefe el Concejal Danovis Lozano

Las cuotas de Carlos Parra: 

El Concejal Carlos Parra proviene de las bases del Partido Alianza Verde, fue asesor de la Senadora Angélica Lozano cuando era Representante a la Cámara en el Congreso de la República y realizó su campaña de la mano del exalcalde Rodolfo Hernández y el alcalde Juan Carlos Cárdenas, donde apareció en reiteradas ocasiones haciendo denuncias al excandidato a la Alcaldía Fredy Anaya, en las que constantemente criticó y rechazó sus formas de contratación (cuotas políticas, amigos, socios, etc), e inclusive hace algunos días denunció un carrusel de contratos de prestación de servicios en la Personería de Bucaramanga.

Estos son los activistas que apoyaron a Parra y que actualmente se encuentran contratados en el Concejo de Bucaramanga: 

Mario Andrés Peñaloza Méndez: Fue Asistente de Gerencia de la empresa Avihealth, firma que en Cámara de Comercio registra a nombre de Ángela Maria Rojas Gómez, madre del Concejal Carlos Parra y quien fue donante en su campaña al Concejo, Peñaloza es un ecologista que estuvo activo en la campaña de Parra, apoyó la iniciativa del referendo anticorrupción cuando el Concejal Parra tomó sus banderas en Santander, también fue militante del Partido MIRA donde apoyó la campaña de Sergio Isnardo muñoz a la Alcaldía de Bucaramanga y a la candidata Leslie Patiño (Partido MIRA) al Concejo en 2015.

Fuente: https://www.rues.org.co/
Fuente: https://www.rues.org.co/

Cristian Danilo Avendaño: Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander y activista, seguidor del partido Alianza Verde, apoyó la campaña de Sergio Fajardo a la presidencia y en las pasadas elecciones al Concejo se integró a la campaña de Carlos Parra, actualmente se encuentra contratado por el mismo Concejal.

Cristian Danilo Avendaño haciendo activismo en campaña del Concejal Carlos Parra y el excandidato a la Presidencia de Colombia Sergio Fajardo

Silvia Natalia Cristancho: Comunicadora social, participó en la campaña a la presidencia de Sergio Fajardo en Santander y apoyó la campaña de Carlos Parra al Concejo de Bucaramanga y la de Julian Silva Cala al Congreso, en sus redes sociales aparece en reiteradas ocasiones haciendo activismo ambiental y fue contratada por el mismo Concejal el presente año.

Fuente: Facebook.com

La ciudadanía se pregunta

Los concejales Danovis Lozano y Carlos Parra, recorrieron la ciudad al inicio de sus campañas haciendo sonar la flauta a los bumangueses de proteger el Páramo de Santurbán. Después de cuatro meses de ser elegidos vale la pena preguntarse: ¿Es necesario tener activistas a «sueldo» para movilizarlos constantemente y para permanecer vigentes en la opinión pública?, ¿Danovis y Parra estarán financiados por clanes políticos mayores? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de promulgar un discurso con tinte de populismo? ¿Por qué los concejales Danovis y Parra no han contratado por meritocracia como lo comunicaron en campaña?

La democracia que los concejales Danovis y Parra gritaban a viva voz en el escenario público, quedó amordazada por el mismo problema de las administraciones pasadas, la corrupción, el populismo y la politiquería. Un aguijón que hasta hoy los bumangueses padecen por servidores públicos poco íntegros con sus compromisos.

Redacción política / CARÁCTER

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...