Martes, 4 de agosto de 2020
Continúan las denuncias en Bucaramanga por invasiones ilegales. Hace una semana este medio denunció la invasión por parte de un grupo de personas a terrenos ubicados a la altura del antiguo restaurante el Corcovado, en los Cerros Orientales.
El pasado lunes varios habitantes de Rincón de la paz, en inmediaciones de la cárcel de mujeres (comuna 5), manifestaron que en la parte alta de este barrio se encontraban invadiendo terrenos que hace algunos años la CDMB había protegido.
«Los invasores talaron árboles en más de seis sectores, que hace dos años la CDMB había arborizado con unos dos mil árboles, también están talando bambú alrededor de la quebrada La Rosita para construir los cambuches», manifestó la denunciante quien pidió guardar su identidad.
#Denuncia continúan las invasiones a zonas protegidas en #Bucaramanga, habitantes de barrio Rincón de la paz aseguran que un grupo de personas se encuentran invadiendo la parte alta de su barrio.@PoliciaBmanga @JCardenasRey @AlcaldiaBGA @CARCDMB @VEEDURIAHORUS @ActivaSantander pic.twitter.com/1XtdF2Job4
— CARÁCTER (@Caracter_la) August 4, 2020
En un audio filtrado por una fuente de Carácter, se escucha claramente como una mujer habla de los materiales que deben usar para realizar la invasión y la forma de repartirse los terrenos invadidos.
Aumenta la preocupación de los habitantes del sector de Rincón de la paz junto con los del barrio Buenavista de la comuna 14 de Bucaramanga, por las invasiones, contaminación y falta de autoridad. Los ciudadanos se preguntan ¿donde está la Administración Municipal, la CDMB y la Polícia de Bucaramanga?