Miércoles, 16 de septiembre de 2020
El pasado viernes 21 de agosto, el veedor Ramiro Vásquez denunció (ver denuncia) ante este medio presuntos sobrecostos en la compra de equipos biomédicos y hospitalarios para afrontar el Covid-19 en Bucaramanga.
En los contratos No 559, 560, 561 al parecer habrían sobrecostos en equipos comprados por el ISABU, que sumarían más de 2.800 millones de pesos, adjudicados a las empresas: La Muela S.A.S, Distrifármacos Ocaña S.A.S, Representaciones de Equipos Médicos Hospitalario LTDA, respectivamente.
A la denuncia interpuesta por Vásquez se suma una nueva realizada por el exalcalde Rodolfo Hernández ante la Contraloría Municipal de Bucaramanga, la cual dio paso a una investigación en la modalidad de Auditoría Express, que según el organismo de control se está realizando desde el 14 de septiembre hasta el día 28 de octubre, en la que se inspeccionarán los presuntos sobrecostos en la compra de equipos de salud.
El comunicado de la Contraloría Municipal, va dirigido al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, en el que se le informa del equipo que realizará la investigación.
Esta no sería la primera vez que se denuncia un presunto caso corrupción al interior de la Alcaldía de Bucaramanga, en marzo también se advirtió de una posibles negocios de Cárdenas con la empresa de un socio y colaborador de su campaña, en la que se pretendía realizar millonarias contrataciones relacionadas con un proyecto de Big Data (ver artículo).