El alcalde de Bucaramanga se salió con la suya. No solamente impuso al outsider Juan Carlos Cárdenas como su sucesor, sino que propició una significativa renovación en el Concejo de la ciudad, en el que la oposición quedó prácticamente eliminada. Solo Jaime Andrés Beltrán, que al quedar segundo en la elección tiene derecho a curul, sobreviviría a la contundente victoria de Rodolfo.
En sus programas en vivo por Facebook, Hernández anunció que Cárdenas alcanzaría 150 mil votos, y prácticamente lo logró. Con 141.768 votos, el nuevo alcalde superó con creces al segundo, que fue el exconcejal Jaime Andrés Beltrán con 40.607 sufragios a favor, pues varios apostaban un cabeza a cabeza entre Cárdenas y Fredy Anaya.
El resultado fue dramáticamente distinto. Anaya, cuya candidatura había sido revocada por el Consejo Nacional Electoral nueve días antes de las elecciones pero la decisión anulada por un amparo de tutela, solo registró 37.119 votos, cifra inferior a la que alcanzó en 2007, cuando compitió por el mismo cargo con Fernando Vargas.

El cuarto lugar fue para Claudia Lucero López, tía del gobernador Didier Tavera, quien registró 31.487 votos y había dejado por fuera de competencia al también excandidato Jhan Carlos Alvernia, pues obtuvo a su favor el aval del Centro Democrático.