Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bucaramanga

Criticas a Alcaldía Bucaramanga por falta de control ante covid19

Martes 24 de marzo

Los bumangueses acataron con disciplina el simulacro vital de cuarentena que decretó el Alcalde Juan Carlos Cárdenas desde el viernes 20 de marzo hasta el día de hoy, en el que tan solo podría salir una persona a mercar por familia con restricciones de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Al parecer la comunicación y pedagogía por parte del Gobierno Municipal fue insuficiente, porque en la mañana de este martes los buses de transporte público, especialmente a los de Metrolínea «no les cabía un pasajero más», la movilidad para el transporte particular funcionó como en un día normal (una gran cantidad de motocicletas y vehículos se movilizaron por las principales vías de la ciudad) y varios comercios diferentes a los permitidos, abrieron desobedeciendo las normas decretadas por el Gobierno Nacional que pondrían sancionar a los ciudadanos que ponen en riesgo la salud pública, con multas económicas desde 988.000 pesos y penales de hasta 8 años de cárcel.

¿Falta de autoridad del Gobierno local?

La opinión pública reclama autoridad por parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas y su gabinete, pues sumado al desacato del aislamiento preventivo, esta mañana frente a las instalaciones de la Alcaldía se registró una protesta donde al parecer ciudadanos de nacionalidad venezolana alteraron el orden público en medio del avance de la Pandemia.

En la Terminal de Transportes de Bucaramanga, se presentó otra protesta por parte de ciudadanos que no encontraban pasaje para movilizarse a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

¿Qué dicen los ciudadanos?

Dario Suarez: No hay control por parte de las autoridades competentes, aparte que hay mucha gente que no les importa lo que pasando… comparendo para todo el que no pueda soportar el motivo por el cual esta infringiendo el decretó.

Carolina Delgado: Alguien me puede decir  ¿donde esta el señor Alcalde?

Maria Edilia Mantilla: Irresponsabilidad total de todos esos ineptos que salen a recoger el virus para regarlo por todas partes. Autoridades por favor mano dura con esas personas.

Victor Sanchez: Ese es el negocio, no salen los carros particulares con la familia pero si las ‘chatarras de Metrolínea’ a propagar el virus y llenar sus arcas, este Alcalde es peor que Rodolfo Hernández.

Cabe resaltar que en Bucaramanga, según informe actualizado del Ministerio de Salud se registran 2 casos de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 6 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...