El dirigente conservador Iván Díaz Mateus radicó en la mañana de hoy ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el analista y guerrillero desmovilizado Leon Valencia Agudelo por el delito de injuria y calumnia.
La denuncia la presentó Díaz Mateus por la afirmación hecha en la publicación titulada «El mercado de los avales políticos o la danza de los millones», según la cual «Fredy Anaya, actual aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga, le pagó 1.000 millones de pesos a Iván Díaz Mateus, condenado por la Yisidpolítica, para consguir el aval del Partido Conservador».
En la denuncia, Díaz Mateus reclama que esta afirmación le imputa falsamente conductas típicas, por lo que señala a Valencia y su fundación Paz y Reconciliación de asumir una conducta «irresponsable, injuriosa y calumniosa» al publicar un informe con la cita denunciada.
Díaz Mateus recuerda que el derecho al buen nombre está protegido por el artículo 15 de la Constitución Política y que todo medio de comunicación debe abstenerse de hacer análisis infundados, en concordancia con la sentencia T-277/2015 de la Corte Constitucional.
JAVIER SAUL MORENO SILVA
septiembre 24, 2019 at 10:26 pm
Leon Valencia un amiguito amnistiado de terrorismo ,extorcion y rebelion ahora quiere pasarse por bueno acusando a los demas por chismes y calumnias pues el Aval fue dado por toda la mesa directiva en conjunto del partido conservador ,1con investigacion aserrima que se le hizo al candidato, ya que el era muy custionado por sus aserrimos enemigos politicos y al comprobar que ni siquiera tenia una acusacion procedio a darle el aval.