Los exgobernadores de Santander, Richard Aguilar y Didier Tavera se encuentran nuevamente en la ‘lupa’ de los Organismos de Control, esta vez por presunto detrimento público por el parque del agua de Barrancabermeja, obra que después de 5 años se ha convertido en un auténtico ‘elefante blanco’.
En 2015, Richard Aguilar ilusionó a los santandereanos con esta mega obra, que contaría con piscinas, juegos para niños y otras atracciones turísticas, supuestamente para potencializar la economía de la región, proyecto al cual se le destinaron 12 mil millones de pesos de presupuesto entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja de ese periodo.
En 2017, Didier Tavera Amado, adicionó 5 mil millones de pesos para culminar las obras, que después de 5 años y más de 16 mil millones de pesos de inversión, se puede apreciar un ‘cementerio de cemento’, tal como fue denunciado por el medio nacional Noticias Caracol.
Denuncian a exgobernadores de Santander Richard Aguilar y Didier Tavera por presunto detrimento público por obra que terminó como “elefante blanco” – https://t.co/IO8kYEa81p pic.twitter.com/b1IYRrRgsZ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 5, 2020
Esta denuncia fue presentada ante los Organismos de Control y podría sumarse a varias investigaciones con las que cuentan los exgobernadores de Santander Richard Aguilar y Didier Tavera, quienes al parecer apoyaron la campaña política del actual gobernador de Santander Mauricio Aguilar.
Cabe recordar que Mauricio Aguilar y Tavera se habrían reunido el pasado 5 de marzo para acordar el manejo de la CDMB y Empas.
