Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Denuncian hasta 300% de sobrecostos en contrato de dotación en la dirección de Tránsito de Floridablanca.

22 de enero de 2021

El sindicato de la Dirección de Tránsito de Floridablanca denunció sobrecostos entre el 70% y 300% en un contrato de compras de dotación para agentes de Tránsito de la ciudad dulce.

Entre los elementos de dotación descritos en el contrato figuran botas a $789.540, Pitos a $45.180 y bordados a $23.083 pesos.

Según Erwin Rodríguez, vocero del sindicato de Tránsito de Floridablanca, esta es la primera vez que ven un contrato con precios tan elevados, en pasadas administraciones las botas para los agentes no superaban los $300.000 el par y los pitos cuestan $20.000 en el mercado.

El sindicato asegura que al parecer no hubo transparencia en la adjudicación de este contrato, pues la subasta inversa tenía muchos requisitos que favorecían a un contratista en especifico y por esta razón varios oferentes no participaron del proceso.

Carácter consultó a Eva del Pilar Plata, Directora de Tránsito de Floridablanca quien manifestó: «es importante anotar que es una situación que corresponde a un elemento objetivo de estudios del sector y especificaciones técnicas de la dotación las cuales son determinadas por el comité de vestuario de la entidad».

El contrato cuya acta de inicio se firmó el 21 de diciembre del 2020, actualmente se encuentra suspendido por la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...