Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Denuncian sobrecostos en compra de equipos Covid-19 en el Isabu

Viernes, 21 de agosto de 2020

El Instituto de Salud de Bucaramanga en diferentes ocasiones ha sido criticado por ser un fortín politiquero y de corrupción, inclusive durante la administración del investigado exalcalde y líder político del movimiento Liga Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

Este medio hace unos meses, denunció las cuotas políticas y familiares que Hernández mantiene en el Isabu (leer artículo), sumado a esto, el Veedor ciudadano Ramiro Vásquez Giraldo, denunció posibles sobrecostos en la compra de equipos biomédicos y hospitalarios para afrontar el Covid-19 en Bucaramanga.

Se trata de los contratos No 559, 560, 561, que sumarían más de 2.800 millones de pesos, adjudicados a las empresas: La Muela S.A.S, Distrifármacos Ocaña S.A.S, Representaciones de Equipos Médicos Hospitalario LTDA, respectivamente, en los que al parecer habrían sobrecostos en los equipos comprados a estos proveedores.

«Cómo los contratos no discriminaban el precio de cada producto, esto nos alertó inmediatamente y nos dimos a la tarea de averiguar con proveedores similares en Bucaramanga y Bogotá, para saber los costos reales de cada equipo, y se evidencia que entre los tres contratos podrían haber sobrecostos de hasta 300 millones de pesos«, manifestó el Veedor.

Vásquez Giraldo, aseguró que la denuncia se encuentra en manos de la Contraloría General de la Nación, quien adelanta actualmente una investigación sobre estos contratos.

Cabe resaltar que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas nombró al nuevo gerente del Isabu, Germán Gómez Lizarazo, el pasado 30 de marzo, reemplazando al cuestionado gerente Juan Eduardo Durán, quien en repetidas ocasiones ha sido denunciado por adjudicar millonarios contratos a proveedores cuyos representantes legales eran sus amigos personales del Casanare.

Está no es la primera vez que en Santander se denuncia presunta corrupción en contratos de la salud en medio de la pandemia Covid-19, la alcaldesa del Socorro hoy se encuentra suspendida y, el alcalde de Barrancabermeja está siendo investigado por sobrecostos en la compra de alimentos para apoyar poblaciones vulnerables en este municipio.

Redacción Política / CARÁCTER

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 15 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...