Connect with us

Hi, what are you looking for?

Editorial

Deslizamiento en ASOMIFLOR continua dejando afectados en Floridablanca.

26 de noviembre de 2020

En repetidas ocasiones ciudadanos y medios de comunicación han denunciado la negligencia de la Alcaldía de Floridablanca con el deslizamiento ocurrido el pasado 4 de abril en el asentamiento ASOMIFLOR de la ciudad dulce.

Después de ocho meses el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, ni la Dirección de Tránsito de este mismo municipio, han realizado gestión alguna para retirar los escombros que obstaculizan el paso de vehículos en la transversal oriental vía al barrio el Cármen, donde día a día caen las aguas servidas de este asentamiento generando malos olores y contaminación.

Son varios la caídas y accidentes que han ocurrido en este lugar por parte de motociclistas quienes aseguran que la vía no se encuentra en óptimo estado para movilizarse y con la llegada de las lluvias se han presentado nuevos deslizamientos, el Gobierno Municipal no responde.

Opinadores en redes sociales también han evidenciado la nula presencia del Alcalde de Floridablanca en esta comunidad.

«Hace unos días nos movilizábamos por esta vía y la motocicleta perdió el control porque había lodo en el pavimento, hemos denunciado muchas veces porque no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes pero esta administración ha sido negligente con este tema», aseguró un líder social de ASomiflor consultado por este medio.

Por otra parte, José María Santos, representante de la comunidad de Asomiflor, asegura que la Alcaldía de Floridablanca no ha cumplido con la construcción de una pantalla anclada para seguir evitando los deslizamientos que con cada lluvia genera zozobra, intranquilidad y miedo a los habitantes de este sector.

«Tenemos 14 casas en grave riesgo de deslizamiento, algunas ya fueron deshabitadas, pero en las otras todavía viven familias enteras, la mayoría niños, muchos de ellos de brazos”, dijo el representante de Asomiflor.

Los ciudadanos continúan alertando la falta de atención a este sector y hacen un llamado a los organismos de Control a que realicen un seguimiento a esta problemática que afecta a miles de florideños y que de no llegar a una pronta solución, con la llegada de las lluvia se podría generar una tragedia mayor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 20 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...