Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Eco Servir se suma al clientelismo de Cárdenas en el ISABU

16 de febrero de 2021

Como lo había denunciado este medio en una editorial en septiembre del 2020, llamada «Cárdenas y la baraja de Eco Servir«, se pudo comprobar que la mega contratista PAE y de servicios de Aseo, que al parecer financió la campaña de Cárdenas y la de el diputado Leonidas Gómez, se encuentra contratando nuevamente con el ISABU.

El Instituto de Salud de Bucaramanga, ha sido por décadas un nido de corrupción, inclusive en la administración de Rodolfo Hernández (líder de la Liga Anticorrupción), varios miembros de la familia Hernández Oliveros, contratistas amigos del Cásanare y constructores cercanos al exalcalde tuvieron puestos y contratos en esta institución, según denuncias de veedores ciudadanos.

El discurso de meritocracia y renovación de Cárdenas se ha venido desdibujando desde que se pudo comprobar que después del distanciamiento con Hernández, el alcalde se acercó al Senador del Partido Liberal Jaime Durán Barrera, mediante sus cuotas políticas y a varios concejales de Bucaramanga a los que al parecer les habría dado contratos en diferentes entidades de Gobierno, entre ellos a Carlos Barajas del Partido Verde, quien según una fuente de este medio es el enlace entre Cárdenas y Natalia Badillo, representante de Eco Servir.

Natalia Badillo, Concejal Carlos Barajas y Carlos Andrés Duarte
en campaña de Cárdenas en el 2019

La relación entre Natalia Badillo y Cárdenas se hizo pública en enero del 2020, tras darse a conocer que la empresaria hizo parte de la comisión de empalme de la Administración Municipalintegrando la ‘Comisión de inclusión social poblacional’, en la campaña política del 2019, Badillo y su esposo Carlos Andrés Duarte, habrían realizado reuniones para presentar a Cárdenas y Barajas a sus empleados PAE y de servicios de aseo (escobitas) bajo la figura de la fundación Gente Valiente.

Los contratos de Eco Servir en el ISABU

La contratista PAE Eco Servir, firmó un primer contrato el 30 de Julio del 2020 para prestar servicio de aseo y limpieza por 232 millones de pesos durante 4 meses (Ver contrato), contrato que antes de culminarse, se le hizo una adición presupuestal.

El 27 de enero de 2021, se firmó un segundo contrato (No 443) para prestar servicios de aseo y limpieza por 544 millones de pesos duran 6 meses y un tercer contrato (No 449) se firmó 3 días después, el 30 de enero de 2021, para suministrar alimentos a pacientes de urgencias del ISABU y a médicos internos de las instituciones educativas, por 397 millones de pesos por 7 meses.

Carácter se comunicó con el veedor Ramiro Vásquez, quien ha denunciado constantemente hechos de corrupción y sobrecostos al interior de esta entidad, opinó: » Del contrato 449 que se indica que Eco Servir le suministrará servicio de alimentación a los médicos internos de las instituciones educativas, nos gustaría saber cuales son estas instituciones que cuentan con servicio de médicos internos y por qué se le debería dar alimentación a estos profesionales, eso debe ser aclarado por el gerente del ISABU y el Alcalde Bucaramanga».

En tan solo un año y un mes de Juan Carlos Cárdenas como alcalde de Bucaramanga, Eco Servir ha recibido contratos por más de 1100 millones de pesos, en una entidad pública que se dedica a prestar servicios de salud en medio de una pandemia en la que el bienestar de la ciudadanía se ha convertido en la prioridad del gobierno nacional.

Redacción Política / CARÁCTER

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...