Connect with us

Hi, what are you looking for?

Redacción Política

El candidato ‘alternativo’ a la Cámara por Santander que mintió en su hoja de vida

12 de Febrero de 2022

En Junio de 2017 se descubrió que el exalcalde de Bogotá y hoy candidato presidencial por el Partido de la U, Enrique Peñalosa mintió sobre su título de doctorado en su hoja de vida, en abril de 2018 se descubrió que el presidente Iván Duque mintió sobre un título de especialización en Harvard, estos hechos fueron duramente criticados por sectores alternativos quienes constantemente exigen transparencia en la hoja de vida de los servidores públicos, y con justa razón porque es importante que los ciudadanos conozcan la verdad y voten de manera informada.

En la presente contienda electoral este hecho se repite en Santander, en una lista alternativa donde al parecer el candidato Cristian Avendaño del Partido Alianza Verde, habría mentido sobre su formación académica, asegurando que es Profesor de Física e Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, carreras que aún no finaliza y también aseguró que era estudiante de Administración Pública sin haberse matriculado.

En redes sociales han pedido a los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano, quienes están impulsando la campaña de Avendaño, que den claridad sobre los títulos académicos del candidato, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Este no sería el único cuestionamiento que tendría Avendaño, pues según información del Concejo Nacional electoral, fue candidato al Concejo del Socorro por el Partido Cambio Radical en 2015 e impulsó la campaña de varios políticos tradicionales de ese partido en el mismo año, lo que pone en tela de juicio la coherencia de su discurso pues en varias ocasiones ha atacado la política tradicional y a los caciques políticos de Santander.

Por otra parte, también se descubrió que los concejales Parra y Lozano habrían contratado a una misma persona como unidad de apoyo en el Concejo de Bucaramanga, con el mismo objeto contractual a Jose Fernando Gutiérrez Galvis, a quien le pagarían dos veces por un mismo trabajo, esto al parecer para apoyar con recursos la campaña de Avendaño que según una fuente de este medio también habría recibido dinero por parte de funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga. Este tipo de doble contratación está siendo investigada por la Contraloría Municipal de Bucaramanga.

Los cuestionamientos que se le han hecho al candidato Avendaño, generaron una ruptura de los concejales con el Diputado Ferley Sierra, pues este habría tomado la decisión de finalmente no apoyar esta candidatura a la Cámara de Representantes y de solo inclinarse a apoyar al candidato Jota Pe Hernández al Senado de la República.

Este tipo de actuaciones como atacar a candidatos de otros partidos cuando en el pasado han sido parte de partidos políticos tradicionales, faltar a la verdad en su hoja de vida y entregar contratos a una misma persona en un mismo periodo con el mismo objeto contractual, obedecen a practicas de clientelismo y corrupción que desdibujan el discurso de estos servidores públicos y de su candidato a la Cámara de Representantes.

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...