Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El clientelismo del ‘Profe Ferley’

Luis Ferley Sierra Jaimes, conocido como el ‘profe Ferley’ incursionó en la política en el año 2018, donde estuvo detrás de la campaña al Congreso del actual Representante a la Cámara Fabián Díaz.

El ‘profe Ferley’ lideraba un grupo de personas que administraban la página de Facebook Operación Tránsito Bucaramanga (OTB), con más de 100.000 seguidores conectados con contenidos de desgobierno, corrupción y videos amarillistas que generaban indignación en la ciudadanía. 

Díaz logra  llegar al Congreso de la República con el apoyo de la plataforma OTB y un discurso anticorrupción, en contra de la política tradicional, a favor de la meritocracia, en contra del clientelismo y las ‘roscas politiqueras’; pero ya en la práctica el discurso quedó a un lado y las acciones tomaron otro rumbo, contrató a Dayana Grimaldos, quien era su novia en ese momento como su Unidad de Apoyo en la Cámara de Representantes. 

Sumado a las contrataciones de Díaz en el Congreso de la República, se registró el nombre de la trabajadora social, Yulany Marcela Navas Duarte; esposa del actual diputado Ferley Sierra quien paradójicamente llegó a la Asamblea de Santander, criticando y denunciando la corrupción y los favores políticos (Ver artículo Silla Vacía).

Yulani Marcela Navas contratista en Cámara de Representantes

Sierra Jaimes, en su campaña a la Asamblea utilizó la misma plataforma política de OTB, sumado a las páginas ‘lo que pasa en Bucaramanga’ y memes UIS, desde allí, junto con Fabián Díaz empoderaron activistas que se lanzaron al Concejo de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, entre ellos el actual concejal de Bucaramanga por Alianza Verde, Danovis Lozano.

Walter Granados Monsalve, quien según una fuente de CARÁCTER hace parte del grupo de administradores de OTB y es activista ambiental, fue candidato al Concejo de Girón y formula en la campaña a la asamblea de Ferley Sierra, actualmente se encuentra contratado como funcionario en la Alcaldía de Girón (Ver contrato), donde Carlos Román, alcalde de esa municipalidad obtuvo el apoyo del Partido Alianza Verde.

Ferley Sierra, Fabian Díaz y Walter Granados
Walter Granados junto a otros activistas ambientales y políticos

Ferley Sierra también apoyó al profesor Diego Fernando López a la Alcaldía de Piedecuesta en las pasadas elecciones. Actualmente la compañera sentimental de López, Juliana Medina Peña tiene un contrato como unidad de apoyo del ‘Profe Ferley’ en la Asamblea Departamental (Ver contrato).

Representante Fabian Díaz, Diego López y Diputado Ferley Sierra

Juliana Medina es abogada y activista ambiental, hizo parte de la campaña de Sierra a la Asamblea y de López a la Alcaldía de Piedecuesta.

¿El profe Ferley un diputado ambientalista?

Ferley Sierra ha sido un contradictor acérrimo del fracking y la minería, a pesar de que hace algunos años trabajó en la implementación de un producto tecnológico en la exploración y explotación de crudo, en la Corporación para la Investigación de la Corrosión, en la que sus clientes son empresas del sector minero energético como Halliburton, Drummond, Cerro Matoso, Ecopetrol, Oxy, entre otras multinacionales.

Ampliar información: (Ver CVlac Colciencias)
Fuente: Redes sociales diputado Ferley Sierra

El profe Ferley en sus redes sociales apoya activamente al Comité de Santurbán, liderado por el abogado y activista Hernán Morantes quien según una fuente de este medio, desde el 10 de marzo del presente año se encuentra contratado como su unidad de apoyo en la Asamblea Departamental (Ver contrato).

Hernán Morantes, hizo parte del equipo de asesores del ex concejal del Polo Democrático Jorge Florez; y fue investigado por la Contraloría de Bucaramanga y Fiscalía por supuesta falsedad en documento público , en abril del 2018 cuando era contratista en el Concejo de Bucaramanga (Ver artículo).

El proceso realizado por la Contraloría de Bucaramanga finalmente se trasladó a la Fiscalía General de la Nación, donde se investiga la autenticidad de la firma del contrato ejecutado por Morantes.

Fuente: Auditoría Express Contraloría de Bucaramanga
Hoja de vida Hernán Morantes, SIGEP

Los santandereanos en las últimas elecciones han optado por el voto de opinión, donde el discurso anticorrupción y en contra de la política tradicional ha abierto espacios para nuevos liderazgos en los que la ciudadanía ha depositado su confianza; pero las cuestionables acciones y contradicciones de servidores públicos como el diputado Ferley Sierra, ponen en evidencia que “del dicho al hecho hay mucho trecho” y que en la ciudad y el departamento priman el discurso populista y las prácticas politiqueras. 

Redacción Política /CARÁCTER

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 4 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...