Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El debate que hundió a Ángela Hernández

Angela Hernández
Angela Hernández

El balance del último debate de candidatos a la Gobernación de Santander emitido anoche por el canal Tro dejó como gran ganador al panel de periodistas que lo orientó y a una gran derrotada: la aspirante del partido liberal, U, Centro Democrático, Mira y Colombia Justa, Ángela Hernández.

El formato, que le permitió a los periodistas Ana Mercedes Ariza, Juan Carlos Ordóñez y Javier Rodríguez, brillar en el desempeño de su papel periodístico con amplitud y claridad, llevó al debate a poner sobre la mesa los temas que a lo largo de la campaña generaron inquietudes, dudas y polémicas en el electorado.

Y aunque todos los candidatos enfrentaron temas álgidos que pudieron dejarlos en posiciones vulnerables, ninguno quedó tan exhibido frente a claras falsedades en sus respuestas como Ángela Hernandez, quien fue confrontada en tres momentos del debate con verdades irrefutables que revelaron la debilidad de su aspiración.

La encuesta falsa

El primer traspiés de Ángela Hernández se presentó cuando negó el hecho de haber divulgado una encuesta falsa que la mostraba como favorita en intención de voto a la Gobernación de Santander y que se le atribuyó a la empresa Guarumo. Con contundencia, la periodista Ana Mercedes Ariza afirmó que Hernández estaba mintiendo, y confrontó a la candidata con el ejemplar de la falsa encuesta y el comunicado de Guarumo desmintiendo su autoría.

La encuesta falsa si fue publicada por Ángela Hernández desde su cuenta y recibió like de la misma en Instagram

Ángela Hernández intentó evadir su responsabilidad culpando a su equipo de trabajo de ello y afirmó que solo le había dado un retweet a la información, lo que resultó otra mentira tratando de tapar la inicial. Al revisar la cuenta de la candidata Hernández, queda claro que desde ahí se publicó la falsa encuesta desvirtuada por Guarumo. Adicional a ello, la propia candidata le dio like a la publicación.

El apoyo de la familia a la que ataca

Otro punto donde quedó en evidencia la falsedad de las posturas de Ángela Hernández se presentó cuando la candidata quiso subestimar las competencias del exsenador Mauricio Aguilar, al decir que su mayor virtud era ser muy obediente con su papá. El candidato Aguilar, que es quien lidera las encuestas reales, le recordó a Hernández que sus ataques permanentes no correspondían con el apoyo que pidió hace 4 años a su familia para resultar elegida como Diputada del Departamento.

«Ella iba a visitar a mi padre a la cárcel a San Gil a pedirle el apoyo para que fuera diputada, así como le recibió el apoyo a mi hermano Richard. Entonces, uno tiene que ser coherente en la vida y tambien ser respetuoso». Siguiendo su linea de discurso, Ángela Hernández lo negó y se atribuyó el merito exclusivo de haber ganado la elección en 2015.

Del vehículo de campaña a la avioneta

Al preguntársele a Ángela Hernández la causa que le había permitido pasar de movilizarse de un vehículo de campaña a una avioneta, la candidata respondió que le debía ese apoyo al presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia, quien se habría compadecido ante la desigualdad con la que estaría compitiendo la candidata de su partido.

2 Comments

2 Comments

  1. SANDRA

    octubre 19, 2019 at 12:41 am

    Definitivamente la mejor opcion para los Santandereanos es Aguilar

  2. Claudia Ortega

    octubre 19, 2019 at 11:57 am

    Lo q es la ingratitud ahí está el mejor ejemplo. Y hasta un vecino q dijo q ella pasa y ni saluda ahhh? Pero tranquilos Familia Aguilar ya les ha sucedido con muchos ingratos y ahí están firmes.
    Y hasta un ciego lo nota sólo con escuchar negar lo innegable.Siempre en los debates atacaba Y atacaba con las palabras clanes y remató cuando en todo de doble sentido quiso burlarse de la obediencia del candidato a su padre .PEROle salió mal la vaina ya q el le recordó q ella también recibía co senos de su padre.por ahí hay y dicho q dice q la lengua es el azote del C…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 15 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...