Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ambiente

El G7 moviliza 20 millones de dólares para combatir el fuego en la Amazonía

«Nadie puede decir que no le concierne», ha afirmado el presidente francés, quien ha adoptado una posición de liderazgo en este asunto a costa de librar un pulso político con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado un acuerdo de los países del G7 para dar a los países de la Amazonia una ayuda de 20 millones de euros para contribuir a la lucha contra el fuego, toda vez que “la pérdida del principal pulmón del planeta es un problema mundial”.

“Nadie puede decir que no le concierne”, ha afirmado Macron, quien ha adoptado una posición de liderazgo en este asunto a costa de librar un pulso político con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que incluso ha caído en el terreno personal en sus críticas.

Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectadospara que esa región disponga de los medios necesarios “ahora que más se necesita”, dijo Macron, en una rueda de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera. Asimismo, Macron aseguró que Francia ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego.

El presidente galo ha confirmado también que sigue con “mucha atención” los fuegos que afectan a varios países del África subsahariana, “principalmente” República Democrática del Congo, y ha planteado la posibilidad de lanzar una “iniciativa similar” a la anunciada para la Amazonia.

La cuestión medioambiental, sin embargo, no ha estado exenta de polémica en la cumbre, que ha acogido este lunes por la mañana una reunión sobre el clima a la que no ha asistido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Macron ha justificado esta ausencia alegando que le coincidía con encuentros bilaterales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + dos =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...