Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

El Lobo Feroz de la Política

17 de febrero de 2021

Por: Liliana Kleinner / Twitter: @lilianakleinner

Hoy, se vive diversos contextos de una gran variedad de partidos políticos con sus respectivas ideologías, donde se encajan en términos de izquierda y de derecha, en muchos casos de divisiones de los fragmentados grupos políticos tradicionalistas, que son producto de la complejidad de un esquema institucional sobre el que gira la política a nivel internacional.

Uno de los que más ha sonado en los últimos 20 años ha sido el Lobo Feroz de la Política. El “Populismo”, por su aptitud, a la cual está dirigida hacia el centro de movimientos con una fuerza descomunal, cogiendo una trayectoria de endiosamiento a individuos que son representativos a nacional, al desprecio por la clases sociales, a la competitividad partidista, y excluyendo a la bipartidista, a la utilización inequívoca del Estado, como reformadores de las agendas sociales, económicas e institucionales, dejando abolido a muchos al margen, de la expresión política de los diferentes campos ideológicos,  y/o partidos políticos sin locución alguna.

Se ha destacado esas preferencias a nivel mundial, donde se ha promovido, componentes de esta tendencia clásica, como son: 

  • El papel del líder sobre la gente.
  • La expresión emocional.
  • El lenguaje persuasivo.
  • La inclusión simbólica. 
  • La adaptación de los expresados.
  • La tendencia participativa.
  • La representación política del pueblo. 

Estas menciones han sido estrictamente tomadas como guías de generación en generación política de muchos líderes que a lo largo de la historia; han cautivado al pueblo como caudillos, y han sido despojados de todo su significado, en valores, principios morales, y de su arraigo cultural etc.  Llegando a trazar con el extremo de ser delirantes contra la independencia, y con la desenfrenada altivez verbal, mostrándose ante el mundo como un espectáculo sin precedentes e históricos; que termina por ser lineamientos de ejemplo de lo que según, ellos creen debe ser la institución y el frenesí para llegar al poder.

Creen que dan la vuelta a los pliegos de propuestas políticas y de ser predominantes en los Estados de gobierno, llegando así a la manipulación de la economía nacional y a reiterar que la centralización, no es un beneficio.

Lo que alcanza a ser una política innovadora por extraños acólitos, con su sentido discurso, la convierten en la constituyente universal de alianzas, que terminan por ser caracterizaciones de las malas experiencias ya vividas, y que incluso pueden llegar a ser algo parecido a soluciones implacables;  y solo la están convirtiendo es una política mezclada por ¡Lobos Feroces Del Poder¡.

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...