El nuevo comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro, asumió este lunes el cargo en medio de una controversia con la familia del futbolista Juan Fernando Quintero, del club argentino River Plate, por la desaparición de su padre ocurrida hace 25 años.
El general Zapateiro, que tendrá bajo su mando a más de 240.000 miembros del Ejército, fue designado el pasado viernes por el presidente colombiano, Iván Duque, como sucesor del cuestionado general Nicacio Martínez y hoy pasó por primera vez revista a la tropa en la Escuela de Cadetes José María Córdova en Bogotá.
Jaime Quintero, papá del jugador fue enviado desde Urabá a Medellín trasladado por el entonces capitán Zapateiro, quien comandaba una de las compañías a la que pertenecía Quintero pero nunca regresó.
De acuerdo con lo anterior, el jugador colombiano del River Plate dijo en su red social Twitter que tiene “el derecho como hijo, al saber qué pasó».
Estos son los mensajes que publicó Juan Fernando Quintero:
Buenos días !! Voy aclarar una situación que está pasando hace varios días por el caso de mi padre. Nunca he hablado del tema por qué respeto y honro el legado que me dejo . Pero hoy voy hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención ..
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) December 30, 2019
