Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Emiratos Arabes donó 39.000 millones de pesos en equipos médicos a Colombia

24 de enero de 2021

Este sábado 23 de enero, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos realizaron una donación de más de 3.100 Unidades de Cuidados Intermedios (UCIM) a Colombia para el manejo de la crisis sanitaria por covid-19 en el territorio nacional.

En un evento realizado en Barranquilla, el embajador de los EAU en Colombia, Salem Rashed, y el embajador de Colombia en los EAU, Jaime Amín, hicieron el anuncio público de la entrega.

Esta donación valorada en más de 39.000 millones de pesos que llegará al país en 18 contenedores con equipos e implementos médicos, es la sexta realizada por el país del medio oriente a Colombia con la intención de ampliar la capacidad de atención a los pacientes con la intención de evitar su ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los equipos donados tienen como objetivo apoyar la lucha contra la pandemia y la temprana detección del covid-19 está compuesta de tapabocas, termómetros infrarrojos, trajes de bioseguridad, caretas protectoras, gafas de protección, ventiladores, máscaras para ventiladores, ventiladores Power Cord y Conector.

“Esta no es solo una megadonación contentiva de 18 contenedores alcaldes y gobernadores, esto es un puente aéreo humanitario. Una labor entre dos naciones hermanas, EAU y Colombia, ya son casi 100 toneladas médicas de ayuda en seis donaciones, las primeras cinco por avión y esta última por barco que van a seguir salvando vidas en Colombia”, indicó el embajador Jaime Amín en el evento.

“Ya con esto completamos un año de ayudas con el Gobierno emiratí, seis donaciones, cinco vuelos humanitarios que han permitido la llegada al país de más de 3.000 equipos que posibilitan la implementación de cuidados intermedios y material de protección y seguridad que seguirá ayudando a nuestro equipo médico por luchar por salvar vidas”, indicó el CEO de Moncada Holdings, Carlos Carrillo Trujillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − ocho =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...