Connect with us

Hi, what are you looking for?

Negocios

Empresa argentina Tecpetrol se une a la segunda ronda para pilotos de fracking

6 de febrero de 2021

En lo que sería la segunda ronda para la adjudicación de los contratos especiales de proyectos de investigación (pilotos de fracking), la empresa argentina Tecpetrol, se suma a las otras tres compañías que se encuentran en la baraja: Drummond, Exxon Mobil y Ecopetrol.

Tecpetrol es una multinacional argentina que realiza actividades de exploración, explotación, servicios y transporte con presencia en Latinoamérica, operando en países como Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Con Tecpetrol, se amplía el número de empresas que realizaran estas investigaciones, después de que en septiembre del 2020, el gobierno nacional diera vía libre al proceso de selección por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), donde se publicaron los términos de referencia para iniciar con estas actividades.

Las posibilidades para que se presenten más empresas al proceso son mayores pues la actualización de los términos de referencia de la ANH indica que el plazo para presentar propuestas se extendió hasta el próximo 8 de marzo. El plazo inicial era el 15 de febrero.

La ANH tendrá hasta el 19 de marzo para evaluar y calificar las propuestas que se reciban y, tras surtir algunos trámites, procederá a la adjudicación de los Cepi el 30 de marzo para otorgar los contratos finales.

Los recursos de hidrocarburos en el Valle del Magdalena Medio se estiman en 5.000 millones de barriles que son más de tres veces las reservas actuales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − uno =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...