Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

«En 5 años el acueducto de Los Santos no ha avanzado», Edwin Ballesteros

Miércoles, 14 de octubre de 2020

Ayer se llevó a cabo en la Asamblea de Santander un debate de control político sobre el proyecto del Acueducto Regional del Chicamocha en el Municipio de Los Santos.

Este debate fue citado por el exsenador del Polo Democrático y hoy diputado por el mismo partido, Leonidas Gómez, quien aseguró que este municipio terminará pagando un cargo básico bastante alto cuando se culminen estas obras.

La gerente de la ESANT, Nohora Cristina Flórez Barrera, comunicó la situación actual del proyecto, que cuenta con una adición de $6.700 millones de pesos, las obras se encuentran en un 57.17% de avance, y el contratista es la Unión Temporal Aguas Chicamocha, cuyo representante legal es el señor Pedro José Oróstegui Ayala.

Al debate fue invitado el Representante a la Cámara del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, quien al inicio del proyecto era gerente de la ESANT (Empresa de Servicios Públicos de Santander), manifestando que mientras él estaba a cargo de esta entidad la obra tuvo un 45% de avance.

«Dicen que este proyecto es un elefante blanco y es el primer elefante blanco que sé que tiene más de 10 mil millones de pesos en una fiducia, aquí hay que buscar realmente quienes son los responsables, por qué han pasado más de cinco años y este proyecto no ha avanzado?», dijo Ballesteros.

Por otra parte, el diputado Luis Eduardo Díaz, presidente de la Asamblea de Santander, aseguró que a la fecha no se ha terminado la ejecución de este proyecto, pero que la ESANT está preparando un informe con las posibles alternativas para la culminación del mismo.

Carácter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diecisiete =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...