Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Es necesario que Trump la vuelva a jugar muy bien

Un gobierno a cargo de Joe Biden, que se ha declarado “progresista”, sería desastroso para Colombia.

Por: Tatyana Janer

Sin lugar a dudas los números que arroja Trump son buenos y viene de una victoria política incuestionable como es el fracaso del “impeachment” promovido por los demócratas.

Para muchos en Colombia, Donald Trump es un Presidente repelente, prepotente y soez. Más que un gran empresario innovador es un especulador más o menos afortunado de la renta urbana.

Como todos sabemos, uno de los principales cargos contra Trump ha sido el del supuesto maltrato a los inmigrantes. Curiosamente, como en muchos otros casos, los números se inclinan a su favor. El promedio anual de inmigrantes que han recibido la residencia en Estados Unidos durante su mandato, la tan anhelada “Green Card”, es superior al de cualquiera de sus tres últimos antecesores. Trump en este tema, está por encima de Obama y mucho más del de Clinton, quien gracias a la prensa bienpensante ostenta el título de gran amigo de la inmigración.

De acuerdo con el Yearbook of Inmigration Statistics, el 43,7 % de los nuevos residentes en el 2018 procedía de algún país de Latinoamérica o del Caribe; los países africanos aportaron 10,6 %. En total, latinos y negros que recibieron ese año la Green Card fueron el 54,3 %, cifra que para un “racista” como lo catalogan, no está nada mal y que se compara bien con el 50,7 % del último año de Obama y con el 49,9 % del último de Clinton.

En mi opinión…

Trump ganará las elecciones de 2020 por ser el Candidato – Presidente, porque los resultados económicos de su mandato son absolutamente satisfactorios, (recordemos que antes de la Pandemia, la economía de Estados Unidos, estaba prácticamente en pleno empleo y casi sin inflación), definitivamente por el fracaso de los demócratas en el proceso de “impeachment”, y porque definitivamente la economía norteamericana a pesar de la Pandemia se recupera enérgicamente, al tiempo que los contagios y las muertes por el COVID se reducen gradualmente.

El Candidato – Presidente siempre tiene sobre su rival una gran ventaja, y son: la de una mayor exposición mediática, la de definir los temas de la campaña y por supuesto, la de controlar los cargos de la administración pública punto en la balanza que pesa más, a la hora de manejar las clientelas políticas.

Los números de Trump son buenos y, en lugar de una derrota, viene de una victoria política indiscutible en mi opinión, tal como es el fracaso del “impeachment” impulsado por los demócratas. También, vale la pena recordar la historia, pues desde Franklin D. Roosevelt solo dos presidentes que se ostentaron la reelección han sido vencidos: Carter y Bush padre. Y es que hay tener unos números muy malos o estar en medio de una mega escándalo para que un Candidato – Presidente no resulte triunfador.

El Partido Demócrata 

El hecho que el Partido Demócrata apoye los desbarajustes promovidos por la izquierda radical, no significa que debilite la campaña de Trump, todo lo contrario, lo que ha logrado es fortalecer su candidatura.

De igual manera, el tratar de desmeritar y opacar la recuperación del empleo, lo cual en medio de todo sigue siendo sorprendente; no lo logran, pues los números no mienten al final del camino. 

El economista cubano-americano, Laurean Rodríguez, explica que: “La tasa de desempleo, que llegó a 14,7 % en abril, retrocedió a 12 % en junio como resultado de la creación de 4,9 millones de plazas de trabajo. Y definitivamente, si esta preferencia continúa, como previsiblemente lo hará a medida que se reabra la economía, en octubre el desempleo estará hacia el 6 % – 7.5 % aproximadamente y la victoria de Trump no sería sorprendente, sino esperada”. 

Y si en este camino aparece la vacuna contra la COVID-19, dentro de alguno de los laboratorios que han recibido fondos de la administración federal, su triunfo será arrollador.

Colombia

Para la democracia en Colombia, la cual es atacada por las dictaduras de Cuba y Venezuela y de la izquierda latinoamericana, agrupada en el Foro de Sao Paulo, sería más que bueno que Donald Trump vuelva triunfar, porque definitivamente al ganar su oponente, Joe Biden, Su gobierno estaría adeudado a la izquierda procubana y socialista del Partido Demócrata representado en Warren y, por supuesto por Sanders.

A la amenaza contra Colombia desde Venezuela, donde están miles de guerrilleros de las FARC y el ELN, que flagelan constantemente al Ejército colombiano y lesionan a los habitantes de la frontera, se añade la intimidación interna de las FARC y sus aliados, con sus inmensos recursos económicos, políticos y jurídicos y sus enormes plantaciones de coca. 

Un gobierno de Biden, que se ha declarado “progresista”, como Castro, Chávez, Maduro y Petro en Colombia, sería infausto para nuestro país. 

Por ello esperamos que Trump la vuelva a jugar, y la juegue muy bien!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + trece =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...