Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Gobierno compra tanquetas para el ESMAD en medio de Pandemia Covid-19

La opinión pública ha criticado la compra de 10 tanquetas para el ESMAD realizada por el Ministerio de Defensa en medio de la crisis socio-económica que ha generado la pandemia Covid-19.

La compra de tanquetas blindadas ascendería a los $7.900 millones de pesos. La denuncia habría sido evidenciada por el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, quien asegura que los recursos invertidos podrían servir para comprar 20.700 pruebas que detecten el covid-19 siendo esto la prioridad del Gobierno Nacional en estos momentos.

Profesionales de la salud no cuentan con implementos de bioseguridad

La compra de tanquetas del Esmad es evidenciada en medio de fuertes criticas por parte de los profesionales de la salud, que en el caso particular de Santander actualmente no cuentan con los implementos de bioseguridad necesarios para atender la emergencia de salud pública.

Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) quiénes realizaban su año de internado en el Hospital Universitario de Santander (HUS), decidieron abandonar sus labores debido a que el HUS no ofrecía las garantías necesarias para prestar sus servicios sin exponer sus vidas.

Por otra parte, el médico Camilo Prieto manifestó mediante un video que se hizo viral en diferentes redes sociales: «Nosotros juramos defender la vida, pero jamás arrojarnos al suicidio al no contar con los implementos necesarios para prestar el servicio», la publicación apareció tras haberse registrado la muerte de dos médicos por Covid-19, la semana pasada.

En medio de la crisis ocasionada por el avance del Covid-19 en Colombia, los ciudadanos no comprenden por qué el Gobierno Nacional realiza millonarias inversiones en equipos que no son prioridad actual. Se espera que la Contraloría General de la Nación se manifieste ante este tipo de gestiones que contradicen el discurso del Presidente Iván Duque y que generan indignación entre los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + tres =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...