Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Habitantes de Soto Norte hacen plantón por peaje en Berlín

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Habitantes de diferentes municipios de Soto Norte, preparan el día de hoy un plantón en contra de la construcción de un peaje entre la vía Bucaramanga – Cúcuta, a la altura del corregimiento de Berlín, en Tona.

El plantón es liderado por el movimiento Soto Norte Alza su Voz, integrado por varios líderes de municipios como Tona, Vetas, California, Suratá y Matanza, y según los organizadores iniciará a las 9:00 am, en el sector de La playa, Berlín.

El alcalde de Tona, Elkin Pérez Suarez se refirío a la situación: «este es un peaje que nos afecta enormemente, principalmente a los habitantes del municipio de Tona, en el corregimiento de Berlín, tenemos agricultura y esto encarecería el costo de vida, más en estos momentos que estamos vendiendo nuestros productos por debajo del precio de costo».

Adonaí Rayón, agricultor del corregimiento de Berlín aseguró que van a continuar protestando y que no van a permitir que coloquen ese peaje con el que por cada trayecto para vender o comprar abono tendrían que pagar.

La presidenta de Asomineros de Vetas, Ivonne González en un video invitó a participar a los habitantes de Soto Norte al plantón del día de hoy, y aseguró que el Gobierno Nacional con este peaje perjudica a los páramunos no mostrando corresponsabilidad con estas comunidades y más aún en medio de una pandemia donde muchos se han visto afectados en su economía.

«No les basta la delimitación, no les basta el POMCA, ahora quieren no dejarnos ni movilizar a la ciudad, porque esto saldría muy costoso, acuérdense paisanos que todos somos una sola provincia», dijo González.

«En este momento el cultivo de la cebolla está muy barato y de parte del gobierno no hemos recibido ninguna apoyo, aquí vivimos solo del cultivo de la cebolla y este peaje nos está prácticamente obligando a desplazarnos a la ciudad», sostuvo Luis Francisco Rincón, agricultor de Berlín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 7 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...