Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ambiente

¿Habría pronta solución a tala de árboles en Floridablanca?

26 de mayo de 2020

El pasado domingo desde la primera hora de la mañana los reconocidos golpes de tala de árboles alertaron a la comunidad y lanzaron el S. O. S. a las autoridades.

Las denuncias comunitarias sobre la intervención y daños en árboles en la zona de reserva forestal Hormigueros de Floridablanca, se realizaron sobre invasores históricos que construyen viviendas y afectan la reserva ambiental.

Las denuncias lograron que la Personera de Floridablanca, María Margarita Serrano Arenas inspeccionara personalmente el sitio de  las áreas de cesión en horas de la tarde.

La funcionaria dialogó con la junta comunal y vecinos, a la vez que citó a varios funcionarios de la Administración para revisar el caso y las acciones omitidas, tanto en la reserva Hormigueros como en el terreno comunal invadido, adjunto al colegio público Madre del Buen Consejo Sede D, ubicado en mismo sector.

Se espera que en próximos días empiecen a ejecutarse actos de solución a la problemática, aplicando la ley y resoluciones engavetadas.

Los daños ambientales y construcciones se han realizado en terrenos con escritura de predios públicos, en áreas de cesión destinados al sector para equipamiento comunal.

El conflicto ha sido denunciado desde hace más de diez años sin que haya sido legalmente atendido por las sucesivas administraciones ni autoridades ambientales.

Desde octubre de 2015 avanza una demanda de Acción Popular que busca la defensa de derechos colectivos al acceso a parques y zonas verdes, recreación, deporte y espacios públicos de sana convivencia.

Ruby Morales Sierra, excandidata a la Alcaldía de Floridablanca y vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Tarragona – Villa Mallorca manifestó su denuncia a este medio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + diecinueve =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...