Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Homenaje a un gran colombiano: CHT

31 de enero de 2021

Por: Natalia Bedoya

La tristeza nos invade esta semana al despedir a un hombre que se destacó no solo por su larga carrera política sino también por su gran calidad humana, se va un gran vallecaucano, un gran colombiano y sobre todo un gran ser humano, el virus se lleva a un hombre que fue ejemplo de amor y dedicación a nuestro país.

Me duele inmensamente su partida, el covid-19 nos arrebató a nuestro Ministro de Defensa y a quienes lo conocíamos de manera más cercana nos arrebató a un gran amigo, copartidario y líder innato. A Carlos Holmes lo conocí hace aproximadamente 7 años, recuerdo esos días de campaña presidencial en 2014 en donde recorríamos el Valle del Cauca llevando el mensaje de una Colombia distinta. En tarima con emoción decía “Que viva Colombia libre y democrática”, una Colombia libre y bajo los cimientos de una democracia sólida.

Era un hombre íntegro, leal, de un discurso excepcional, de esos pocos políticos que en tarima lograba captar la atención del público. Extrañaremos sus consejos y su motivación al luchar por nuestra amada Colombia, recuerdo que en épocas electorales cuando visitaba el Valle del Cauca siempre recibía su llamada para preguntar sobre la coyuntura política del momento en la región, lo cual escuchaba atentamente y valoraba.

Junto con su esposa, Alba Lucía, recorrimos el Departamento, recuerdo en 2015 que nos encomendaron la tarea de escuchar a los candidatos a la Alcaldía de Cali para elegir una posible coalición de nuestro partido Centro Democrático; escuchábamos atentos y al terminar cada candidato siempre nos retroalimentaba con lo positivo y negativo de la intervención, era un gran maestro, un hombre que creía en las nuevas generaciones.

Me quedan sus palabras, su confianza, su cariño de amistad, los recuerdos de esta lucha democrática por construir una Colombia mejor.

Colombia está de luto, perdió a uno de sus grandes líderes, perdió uno de sus grandes servidores y en lo personal un gran amigo. Buen viaje al cielo, Carlos Holmes Trujillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − catorce =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...