Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ambiente

Rechazan tutela del representante Fabián Díaz que pretendía parar delimitación de Santurbán

Lunes, 13 de julio de 2020

Las intenciones del representante Fabián Díaz del partido verde, por detener el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán, fueron opacadas por el contundente rechazo de la tutela.

El representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Fabián Díaz Plata, el pasado 3 de julio, demandó al Tribunal Administrativo de Santander ante el Consejo de Estado, por presunta «vulneración de derechos y garantías fundamentales a los campesinos del Páramo de Santurbán», con relación a las audiencias virtuales que realizará el Ministerio de Ambiente para la delimitación de este ecosistema.

Representante Díaz promocionando marcha del Comité de Santurbán

La tutela fue interpuesta ante el despacho No 000, Consejo de Estado, Secretaría General de Bogotá, quien no admitió la solicitud de Díaz Plata, en la que se pide información sobre los nombres de las personas que conformarían las comunidades campesinas que se encuentran en el Páramo de Santurbán, tras desconocerse los documentos de identidad de los campesinos que facultarían a Díaz para presentar una solicitud en representación de estas comunidades.

Información del proceso

CARÁCTER consultó al líder social de la provincia de Soto Norte, Juan Carlos Ferrer, quien aseguró que el congresista Fabian Díaz del Comité de Santurbán, no los representa, ya que ellos viven de la agricultura y minería ancestral desde hace siglos y, ellos son los más interesados en que se defina la delimitación para salir de la incertidumbre que les ha ocasionado este proceso.

«No estoy de acuerdo que el representante Fabián Díaz, diga que es la persona que representa a los campesinos de Soto Norte, de cuando acá este señor se toma estas atribuciones, siendo el que más ha satanizado a esta provincia, Fabian Díaz, jamas será nuestro representante y, no estamos de acuerdo con la tutela en la que dice que no está de acuerdo con las audiencias virtuales», añadió el líder social.

Cabe recordar que esta es la segunda tutela que le rechazan a los defensores del agua pertenecientes al Comité de Santurbán, el pasado 5 de junio de 2020, el Juzgado Segundo de Familia de Bucaramanga, negó por improcedente la acción de tutela propuesta por el abogado Antonio José Serrano Martínez, contra la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA y algunas entidades, instituciones y terceros vinculados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 1 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...