Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bucaramanga

Indignación entre los bumangueses por nuevo pico y placa ambiental

La nueva medida de pico y placa ambiental fue anunciada esta mañana por el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, y comenzará a regir a partir del próximo 16 de marzo.

El pico y placa ambiental reemplazará el pico y placa actual y será implementado de la siguiente manera: automóviles particulares a gasolina los días pares las placas pares tendrán restricción de movilidad de 6 am. a 9 am. 11am. a 2 pm. y de 5 pm. a 8pm, por otra parte los días impares, las placas impares tendrán la misma restricción en los horarios anteriormente mencionados.

Indignación entre ciudadanos

Según el mandatario, «Bucaramanga ha presentado aumento de los materiales particulados PM, que normalmente deben ser 2.5, es decir, 37 microgramos; hoy tenemos un registro de 60 microgramos”; pero aunque la medida podría contribuir a disminuir los índices de contaminación, la iniciativa generó indignación entre los bumangueses en las redes sociales, CARÁCTER consultó con algunos ciudadanos y estas fueron sus opiniones:

Iván Romero Gómez: “Eso es como si fuera todo el día. ¿Ahora tendremos pico y placa todos los días? porque con esos horarios cómo? ¿y los buses chimenea no los toca? Le da miedo con los transportadores. Esa medida así no sirve de nada. Muy mal”.

Andrés Escalante: Me pregunto si al Alcalde le interesa tanto la calidad del aire, por qué están talando árboles en los Cerros Orientales, ese es nuestro pulmón verde, las medidas deberían apuntar a cuidar los ecosistemas, no tomar decisiones que son puros “pañitos de agua tibia”.

José Juan Alfonso Serrano: “Incapacidad de la administración de controlar vehículos chimenea y de dejar de sacar los buses viejos de Metrolínea”. 

Bibiana Gómez García: Fatal, castigando a los vehículos particulares y motos que son los que menos contaminan, sin mirar y revisar el entorno (buses, industria, etc) este pico y placa fraccionado se convierte en 3 o 4 días a la semana según corresponda. El Alcalde no se había “dejado sentir” pero comienza mal, debería revisar el tema y asesorarse mejor.

Hermes Hernandez Ordoñez: Propongo que el seguro de los automotores sólo se pague por lo días que va a estar el automotor prestando su servicio o ¿pagamos todo el año y lo usamos solo unos días?

Vehículos que no tendrán restricción de movilidad

Vehículos híbridos, eléctricos y a gas (modelo de 2015 en adelante) podrán movilizarse con normalidad. A los vehículos a gas cuyo modelo sea inferior a 2015, sí les aplica el Pico y Placa Ambiental, según informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Otro vehículos exentos de la medida son: ambulancias, servicio especial, transporte escolar, medios de comunicación, personas en condición de discapacidad y domiciliarios que estén debidamente acreditados por una empresa que los respalde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...