29 de octubre de 2021
El creador de contenido Felipe Simijaca que tiene más de 700 mil seguidores en Facebook, se quejó del mal estado de las vías en Bucaramanga con un jocoso video, que coincide con la publicación de la encuesta de la firma Invamer en donde el alcalde Juan Carlos Cárdenas muestra una significativa caída en su imagen, donde el 58% de los encuestados desaprueba como esta desempeñando su labor como primer mandatario de la ciudad bonita.
El politólogo y candidato a PhD en estudios políticos, Julio Acelas trinó sobre los problemas que afronta el gobierno de Cárdenas que posiblemente serían los responsables del desplome en la encuesta, como lo son el aumento de la pobreza extrema, delincuencia desmedida e ilegitimidad de las instituciones.
#CiudadFallida?@JCardenasRey @MAguilarHurtado, PEORES gobernantes en la historia
— JulioAcelas (@JulioAcelas) October 28, 2021
-Mitad de bumangueses son POBRES
-En 2021, índice MAS ALTO de pesimismo ciudadano de la historia
-Delincuencia DESMADRADA
-Institucionalidad ILEGITIMA @soyjaimeandres @manolete @DianaSaray @UIS pic.twitter.com/HdgZMF3Ugn
Por otra parte, el excandidato a la alcaldía de Bucaramanga Sergio Prada, dijo «Cuando se investiga, planea y proyecta con unos y se ejecuta con otros, cómo se llama eso? Fracaso, improvisación, incoherencia».
Cuando se investiga,planea y proyecta con unos y se ejecuta con otros,cómo se llama eso?Fracaso,improvisación, incoherencia.@JulioAcelas @JCardenasRey @CarlosParraBUC @figuerjoda https://t.co/wLFdtJ4hGZ
— Sergio Prada (@sergiopradabga) October 28, 2021
En casi dos años de gobierno todo parece indicar que Cárdenas terminará su labor de esa manera, desconectado de la ciudadanía, encerrado en su círtulo de jóvenes inexpertos, arrogante con la oposición y mientras tanto la ciudad a los ojos de todo el mundo, sumiéndose en el atraso, el estancamiento, la incertidumbre, la falta de confianza ante las autoridades y la inseguridad en las calles, donde se muestra que manda la delincuencia y el delito. Bucaramanga hoy es una ciudad fallida? es posible hoy arreglarla? o debemos esperar a un nuevo mandatario para corregir esas elecciones de gobernantes que pretendieron superar la corrupción de la politiquería tradicional pero que terminaron atrasando la ciudad sin ofrecer soluciones de fondo.