Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

¿Iniciativa de Gobernación de Santander solucionaría matriculas de estudiantes UIS?

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar comunicó una iniciativa para financiar las matriculas del segundo semestre académico para los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, medida ‘aplaudida’ por los santandereanos en las redes sociales.

Al parecer, la iniciativa del Gobernador no soluciona en la inmediatez el pago de la matricula de miles de estudiantes santandereanos.

CARÁCTER contactó al docente e historiador, Julio Acelas quien sostuvo: «La solución que da el Gobernador no es oportuna, el pago de las matriculas vence este lunes 3 de mayo, muchos estudiantes no van a poder pagar, es importante que se alivien las matriculas de los estratos 1 y 2, en este semestre que comienza».

Este medio contactó con un estudiante de la UIS quien pidió no revelar su nombre: «Esta solución que nos da el Gobernador no tiene pies ni cabeza, las matriculas se deben pagar esta semana y muchos estudiantes como yo, no tenemos como pagar, entonces ¿no estudiamos este semestre y esperamos a que nos financien el siguiente?».

En las redes sociales estudiantes y egresados también opinaron:

Ante la financiación propuesta por el gobernador Mauricio Aguilar la UIS comunicó:

Por otra parte, Hernán Porras rector de la Universidad Industrial de Santander, logró realizar un convenio de financiación de matriculas para el presente semestre junto a la Financiera Comultrasan.

Iniciativa para pagar matricula de estudiantes UIS

A diferencia de la solución ofrecida por el Gobernador de Santander, un grupo de egresados y estudiantes UIS, lograron realizar una campaña llamada «UIS no es unos, somos todos» recogiendo fondos para cancelar la totalidad de la matricula de varios estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

La campaña fue realizada mediante la plataforma Vaki (ver campaña), logrando recaudar 103 millones de pesos, este dinero será entregado a la UIS junto con un listado de estudiantes que se registraron previamente en un formulario, para condonar la matricula en su totalidad.

«Agradecemos a los estudiantes y egresados que pudieron apoyar esta iniciativa, con el dinero recaudado vamos a poder ayudar a unos 600 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 que en estos momentos pasan por una dura situación en medio de la emergencia ocasionada por el Covid-19», manifestó Mario Betancourt uno de los egresados líder de esta iniciativa.

Ante la pobre gestión del gobierno departamental y la Alcaldía de Bucaramanga, los ciudadanos han despertado su solidaridad para poder apoyar a los más necesitados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + siete =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...