El excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán aceptó tomar la curul que se le otorga por el estatuto de oposición.
Beltrán superó a grandes maquinarias como la de Fredy Anaya y Claudia López con más de 40 mil votos, obteniendo la segunda votación después de Juan Carlos Cárdenas.
“por responsabilidad y por amor a la ciudad acepto la curul. Acá nace una nueva opción alejada de las maquinarias, de las fuerzas políticas, tal y como fue nuestra campaña. En honor a ese trabajo, acepto la curul” dijo Beltrán.
Además el concejal electo por el partido Colombia Justa libres se refirió al Alcalde electo Juan Carlos Cárdenas, «Conozco la calidad de persona que es él y acudo para que esas características gobierne. Que no sea un gobernante en cuerpo ajeno. No podemos seguir sumergiendo a la Ciudad en el odio. Si él quiere oponerse al desarrollo de la ciudad, tendrá un opositor. Pero llegaré al concejo para trabajar en pro de Bucaramanga y apoyaré todos los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad.
Al final de la rueda de prensa, Beltrán afirmó que en su agenda estará la defensa del Páramo de Santurbán, los cerros orientales y la reestructuración de como está planteado el proyecto de las ciclorrutas.
Jaime Andrés Beltrán será concejal por tercera vez consecutiva, en las dos anteriores ocasiones obtuvo las votaciones más altas en la historia del concejo de Bucaramanga.
