Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Karen Abudinen será la nueva ministra de las TIC

Ante la renuncia de Sylvia Constain al Ministerio de las TIC, el Presidente de la República, Iván Duque, nombró a la abogada barranquillera, Karen Abudinen Abuchaibe, quien hasta las últimas horas se desempeñaba como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República, nombrada desde el 7 de agosto de 2018. 

El jefe de estado agradeció el trabajo de Constaín en esa cartera, asegurando que se lograron avances significativos en las redes del país y deseándole éxitos en sus nuevos retos profesionales.

Las fuentes del Gobierno aseguran que la salida de la ministra obedece a los recientes problemas presentados con la licitación del dominio .CO, y que fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación.

El Presidente Duque le encomendó la tarea a Karen Abudinen de hacer el mayor despliegue de conectividad en los próximos dos años y avanzar en la formación digital.

“Tiene el reto de profundizar el teletrabajo y el trabajo virtual, y avanzar en la telemedicina de la mano con el Ministerio de Salud”, dijo.

La nueva Ministra de las TIC cuenta con una maestría en estudios legales de la Georgetown University,  se ha desempeñado como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde lideró estrategias en contra del trabajo infantil y la explotación sexual en varias regiones de Colombia.

En su hoja de vida también se registra experiencia como Consultora Especialista de Capacidad Institucional y Finanzas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, fue Consultora Especialista del Sector Público en la Unidad de Desarrollo del Sector Público para la Región América Latina y el Caribe del Banco Mundial entre marzo de 2008 y abril de 2009.

Por: Wilmer Lambraño
Twitter: @Wilmerlambra

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + uno =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...