Connect with us

Hi, what are you looking for?

Denuncias

La cuestionada hoja de vida del epidemiólogo de Santander

Sábado, 25 de Julio de 2020

La Gobernación de Santander en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, está siendo investigada por irregularidades en contratos de publicidad y en el de un montaje de un Call Center que al parecer nunca respondió llamadas, tal como lo denunció este medio hace algunos meses.

En el último mes el manejo de la pandemia por Covid-19 en Santander ha generado críticas en las redes sociales. El departamento pasó de tener cifras de contagio muy bajas a principios de junio a tener hoy más de 2 mil casos confirmados.

La Gobernación de Mauricio Aguilar, se encuentra nuevamente en el ojo de la opinión pública y de los medios nacionales, por la contratación de un epidemiólogo que al parecer mintió en la información presentada en su hoja de vida para ser contratado como experto asesor.

El profesional de la salud, Alexander Almeida Espinosa fue contratado por la administración departamental para “prestar servicios profesionales como fisioterapeuta con maestría en epidemiología, para la atención a la situación de calamidad pública en el departamento de Santander por la pandemia Covid-19”.

Almeida, tiene 36 años y en su hoja de vida se registra que ha realizado tres pregrados, tres especializaciones, cuatro maestrías, tres doctorados y un posdoctorado, 14 títulos profesionales y 39 diplomas entre seminarios y cursos cortos.

Ver CVlac Colciencias AQUÍ

La periodista Natalia Pedraza, del medio El Espectador, en un artículo publicado este viernes, aseguró: «Hasta el 23 de julio de este año, seis de esos estudios tenían como fecha de culminación el año 2020. Después de la entrevista realizada, Almeida eliminó uno de los doctorados explicando que no era un doctorado adicional sino la convalidación que hizo el Ministerio de Educación al ser un estudio en el exterior y además cambió la fecha de terminación de sus estudios posdoctorales al 2019″.

La hoja de vida de Almeida, deja muchas preguntas, pues en el 2015 inició un estudio de pregrado en administración de empresas y ese mismo año adicionalmente inició una maestría y dos doctorados, mientras se desempeñaba como docente en la Universidad de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, de Bucaramanga, tal y como fue publicado por en su cuenta de LinkedIn. (ver cuenta).

Un año después, se inscribió a un nuevo pregrado en Economía y en 2018, sin haber terminado los estudios iniciados en el año 2015 y 2016, comenzó dos maestrías más, mientras era gerente de IPS, en la Asociación Niños de Papel, al parecer cursaba siete estudios al mismo tiempo que administraba una IPS.

Sumado a esto, la mayoría de sus títulos universitarios han sido realizados de forma virtual en universidades en el exterior y al parecer varios de estos títulos no han sido convalidados por el Ministerio de Educación Nacional, entre ellas su maestría en Epidemiología por la cuál habría sido contratado este año, título que aún no se encuentra convalidado y según la ley colombiana debería hacerlo para obtener un contrato con una entidad pública.

El caso de Alexander Almeida supera otros escándalos presentados en el país, como lo son el doctorado del exalcalde Enrique Peñalosa y el falso embajador de la India que sedujo a Neiva.

Publicidad

Visitar sitio web

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − nueve =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...