Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ambiente

La extraña metamorfosis de Fredy Anaya sobre Santurbán

El candidato del Partido Conservador y Cambio Radical dio un increíble vuelco a su discurso sobre explotación minera en cercanías al Páramo de Santurbán.

Antes de iniciar la campaña a la Alcaldía de Bucaramanga, Anaya se mostraba muy seguro apoyando y defendiendo las comunidades que realizan minería ancestral donde ha contado con un importante apoyo electoral, a su vez de la vocación minera con estándares ambientales y el desarrollo productivo.

Esta semana en campaña su discurso dio un vuelco, al parecer por los repetitivos ataques de sus contradictores. Coincidencialmente el mismo día que la CDMB publicó un documento en el que rechaza los proyectos mineros, Anaya firmo y autenticó en notaría el que llamó «pacto por Santurbán».

Parece inoportuna la posición de la CDMB que venía apoyando el proceso normativo de la licencia cuya decisión es tomada por la Autoridad de Licencias Ambientales – ANLA. En entrevista para el Medio Blu Radio el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal dijo: «la Corporación remite un concepto donde se establece una posición para que el ANLA defina si es conveniente o no otorgar la licencia, y afirmó que este concepto no es vinculante». Escuchar audio cortesía Blu Radio Santander:

El candidato Anaya quien cuenta con una maquinaria electoral importante, siendo un fuerte aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga, pero en los sectores de opinión le han construido «una leyenda negra» por aparente corrupción y por haber creado un fortín político alrededor de la CDMB en donde hace unos días fueron suspendidos dos funcionarios por participar en su campaña política.

Sectores comunitarios de Soto Norte comentaron estar preocupados por la decisión tomada por el candidato y algunos de ellos han pensado en reconsiderar las lealtades políticas con Anaya.

Líderes políticos, sociales y de opinión comunicaron a CARÁCTER que el viraje del discurso de Anaya, poco afecta el rechazo que tiene el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga en la opinión.

Finalmente es importante reflexionar sobre cómo un tema tan importante como es el cuidado del agua del Páramo de Santurbán, termina siendo utilizado como un discurso para manejar la popularidad en campañas políticas, y cómo se utiliza a las entidades públicas para intentar influenciar en la opinión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − siete =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...