Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Las temibles alianzas de Mauricio Aguilar para llegar a la Gobernación

28 de agosto de 2019

El candidato Mauricio Aguilar avalado por el Partido Conservador y el Movimiento «Siempre Santander», es la tercera apuesta de su familia para llegar a la Gobernación del Departamento.

El denominado clan Aguilar busca gobernar por tercera vez después de múltiples cuestionamientos. El ex gobernador, Coronel Aguilar condenado por para-política y el ex gobernador y actual Senador de Cambio Radical Richard Aguilar es investigado por presunta corrupción en la contratación de obras realizadas en el Estadio Alfonso López por una coima de 2.900 millones de pesos.

Mauricio Aguilar quien fue expuesto por una veeduría ciudadana por ser uno de los congresistas «más vagos» por faltar en 15 oportunidades a su trabajo obteniendo ingresos de $15.665.912 sin laborar, se encuentra muy activo en redes sociales comunicando sus alianzas políticas que «fortalecen» su candidatura, a continuación una lista de sus aliados políticos, varios de ellos políticos tradicionales salpicados y condenados por corrupción.

El «chato» Arenas: El ex gobernador de Santander Miguel de Jesús Arenas, llegó a las toldas de los Aguilar después de haber tenido acercamientos con la campaña de Leonidas Gómez. Arenas fue investigado hace algunos años por celebración indebida de contratos con el también ex gobernador Jorge Gómez Villamizar, mientras él se ubicaba en el Congreso de la República.

Mamá Elisa: Ex Diputada de Santander, símbolo de la vieja politiquería, clientelista y tradicional, quien cuenta con una base electoral de unos 15 mil votos en Santander y ha puesto sus hijos en la Asamblea de Santander quienes han pasado por allí sin pena ni gloria. Elisa Dominguez fue ficha del Senador Liberal Jaime Durán Barrera en las pasadas elecciones al Congreso y ha constituido su fortuna a base de negociaciones y clientelismo durante varios años.

Alirio Villamizar: Condenado por corrupción relacionada con un escándalo con notarías. Fue capturado en septiembre de 2009, después que en su casa de Lagos del Cacique, magistrados auxiliares encontraran casi $1.000 millones en efectivo tal como lo citó el columnista Julio Acelas. Padre del actual Representante del Centro Democrático Oscar Villamizar, fue expuesto por la silla vacía hace unas semanas respaldando la candidatura del tercero de los Aguilar.

Los Mendoza en los Santos: Mauricio es apoyado por la campaña de Carol Tarazona candidata a la Alcaldía de Los Santos, quien hace parte del clan Mendoza. Esta familia quien hizo su fortín en este Municipio y cuenta en su historial con Luis Orlando Mendoza Arenas y Carlos Augusto Mendoza Arenas, ex alcaldes del municipio de Los Santos, condenados por corrupción, capturados por peculado por apropiación con falsedad en documentos públicos y privados.

Fredy Anaya: la militancia del Partido Conservador converge entre Mauricio Aguilar y el candidato a la Alcaldía Fredy Anaya, cuestionado por hacer de la CDMB un fortín político con el que ha impulsado candidaturas al Concejo de Bucaramanga y Congreso de la República donde actualmente su esposa Nubia López es Representante a la Cámara por el partido Liberal.

«Los Limonada»: Richard Aguilar en las pasadas elecciones dio su espaldarazo al hijo del condenado «Chucho limonada», John Marcel Pinzón quien llegó al concejo de Bucaramanga por el Partido de la U, también catalogado por el medio Vanguardia como uno de los Concejales «más vagos» de la ciudad por sus inasistencias. En estas elecciones la familia propone a Cristian Pinzón quien según una fuente de Carácter parece ser pieza clave de los Aguilar para obtener votos en Bucaramanga.

Santander ha sido un Departamento secuestrado por la corrupción, en donde las secretarías son parceladas cual finca. La familia Aguilar y candidatos del Partido Liberal se han rotado este cargo por casi 2 décadas, con estás relaciones es preciso preguntarse, ¿Cualquier alianza vale para llegar a ser Gobernador?.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diecisiete =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...